Dakar

Sam Sunderland: «Vengo a defender el título y comienzo con una victoria»

  • El tico Christian Massey hace historia y acabó con éxito la etapa 1

«Estoy feliz por haber empezado tan bien, pero son solo 30 kilómetros, así que no significa gran cosa. Es solo el primer día de una larga carrera. Por supuesto que he atacado, ¡estamos en una carrera! Vengo a defender el título y comienzo con una victoria, ¡es fantástico!». Esas fueron las primeras palabras del ganador de hoy.

Sam Sunderland supo dominar las grande y complicadas dunas que Perú está ofreciendo sin piedad. Sunderland es el campeón del año pasado en la división de motos y en la primera etapa del Rally Dakar 2018, que se efectuó hoy, marcó un tiempo 20 minutos 55 segundos, le siguió el piloto de Yamaha Adrien Van Beveren con 33 segundos de diferencia, mientras que el chileno Pablo Quintanilla de Husqvarna cronometró 56 segundos más que el líder.

Click aquí para ver resultados completos de motos

La etapa de hoy que se extendió entre Lima y Pisco, con un recorrido de 273,0 km, entre ellos un tramo especial de 31,0 km, fue liderada por Ignacio Casale, quien representa a Chile en la modalidad de cuadraciclos. El sudamericano obtuvo un tiempo de 27 minutos 32 segundos.

En el segundo lugar se ubicó Sergei Kariakin con un minuto de diferencia respecto al chileno y en el tercer lugar acabó el argentino Pablo Copetti al registrar 30 minutos 31 segundos.

Click aquí para ver resultados completos de cuadraciclos

Foto tomada del perfil de Facebook de Christian Massey.

Historia para Costa Rica. El costarricense Christian Massey tiene muy claro su objetivo para su primer Rally Dakar; «poder terminarlo». Hoy Massey consiguió un noveno lugar en su clase de cuadraciclos 4×4, con un tiempo de 49 minutos y 30 segundos, a 19 minutos del líder Kamil Wisniewski de Polonia.

A bordo de un Can Am con el #279 en sus caretas, Massey de 45 años de edad, agregó que se concentra para la segunda fase de mañana. Al final del día, Massey alcanzó un lugar 47 en la tabla general.

«Ya estoy en el campamento. Tengo lista mi tienda de campaña para dormir. El equipo de mecánicos está realizando el mantenimiento a mi cuadra que es un Can Am. Ahora a concentrarnos para la etapa de mañana aquí en Pisco que será de 272 kilómetros por dunas de arena a muy altas temperaturas»,  expresó el tico desde Perú.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba