MOTOCROSS

Marvin Musquin celebró en Anaheim 1

  • Shane Mcelrath gana por segunda vez consecutiva 

Este sábado 6 de enero el Angel Stadium vibró con la apertura del Supercross Monster Energy 2018, en Anaheim de California, sitio en el que los pilotos de KTM, Marvin Musquin y Shane Mcelrath se adjudicaron 26 puntos frente a 45,050 fans.

Cuando llegó la hora del Main Event de la categoría 450SX, Marvin Musquin partió con un noveno lugar, mientras Eli Tomac, Justin Barcia y Jeremy Martin eran los primeros tres lugares. No obstante, Musquin con el #25 decidió escalar poco a poco para mejorar sus tiempos, hasta que alcanzó el quinto lugar.

El francés no se conformaba con posiciones traseras y dejó que la carrera fluyera, hasta que sorpresivamente pasó a ser líder de la clase y así se mantuvo hasta los 20 minutos de carrera + 1 vuelta.

«Ganar esta noche definitivamente no se esperaba». Fue un día difícil, pero traté de mantener la calma, y ​​creo que lo hicimos posible», dijo Musquin.

Marvin Musquin, quien ganó un millón de dólares en la pasada Monster Energy Cup 2017, se unieron Jason Anderson de Rockstar Energy Husqvarna y Justin Barcia de Monster Energy / Knich / Yamaha Factory Racing en el podio. Cabe destacar que este es el primer podio para Barcia desde el 2014. Anderson.

Por otro lado, se anunció el regreso de Ken Roczen, del Team Honda HRC. Roczen volvió después de haber ganado en Anaheim el año pasado, el alemán no ha estado en ritmo de competencia desde Anaheim 2 del 2017 (por una seria lesión en su brazo izquierdo), y anoche recuperó terreno al salir de 12º puesto y remontar a la cuarta plaza.

Eli Tomac, de Monster Energy Kawasaki, ganador de nueve Main Events del 2017, encontró el holeshot y lideró durante siete vueltas hasta que un percance lo obligó a abandonar la competencia.

Resultados 450SX:

En la Clase 250SX de la región oeste, Shane Mcelrath de Troy Lee Designs, Red Bull KTM, obtuvo su segunda victoria consecutiva en Anaheim. Mcelrath lideró las 18 vueltas del Main Event, ganó sin presiones de principio a fin.

«Este es un gran año. La Costa Oeste también tiene mucha competencia de muchos equipos. Realmente nunca sentí tantos nervios», mencionó el dueño de los 26 puntos.

Shane Mcelrath #28.

Aaron Plessinger, de Yamalube Star Racing Yamaha, terminó segundo y también fue su segundo puesto consecutivo en Anaheim 1. El tercer lugar fue para Adam Cianciarulo del equipo Monster Energy Pro Circuit Kawasaki.

Resultados 250SX:

La próxima y segunda cita con el Supercross Monster Energy 2018 será el sábado 13 de enero en Houston, Texas. Las acciones inician a las 7 p.m. hora local y hora de Costa Rica.

¿No pudo ver las carreras? Aquí se las compartimos completas:

https://www.youtube.com/watch?v=Kiqym2u516A

https://www.youtube.com/watch?v=njjZSPGJHII

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba