Dakar

Cyril Despres se impone en la segunda etapa

Cyril Despres luchando entre las dunas de Perú.

La segunda etapa del Rally Dakar 2018 se realizó hoy en Pisco, donde correspondían 267 kilómetros, los cuales Cyril Despres controló sobre su Peugeot y a su vez, se coloca líder en la tabla general.

El francés detuvo el reloj en 2 horas 56 minutos 51 segundos. Los resultados en esta segunda etapa fueron favorables para el equipo Peugeot Total, pues los compañeros de equipo de Despres; Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, lo escoltaron con la segunda y tercera posición respectivamente.

Respecto al líder, Peterhansel marcó 48 segundos de diferencia y Loeb 3:08 minutos.

«Ha sido un gran día. Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones. Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz) pero nosotros pudimos evitarlo», agregó Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos.

En esta segunda etapa corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora subió a la cuarta posición de la clasificación general.

«Nos fue mejor que ayer», dijo Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, quien busca su primera victoria en el Dakar.

Loeb, quien terminó tercero este domingo para completar un podio de Peugeot, dijo que se torna confuso en las dunas encontrar el camino correcto.

«Siempre seguimos las huellas porque no queremos perderlas. Tenemos mucho para perder si no vamos por la senda correcta. Queremos irnos de Perú en buena forma», confesó Loeb.

Resultados de la etapa 2 carros:

La primera plaza de la general es ocupada por Cyril Despres, seguido por Stephane Peterhansel y el tercer lugar lo mantiene Giniel de Villiers.

En la categoría de SxS, los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin ganaron hoy con 4 horas 18 minutos 44 segundos, los peruanos Juan Carlos Uribe y Javier Uribe culminaron en la segunda casilla, seguidos por Patrice Garrouste / Steven Griener.

La tabla general es liderada por los Uribe, Varela / Gugelmin son segundos y el podio lo completan Anibal Aliaga / Juan Pedro Cilloniz de Perú.

En camiones, el ganador de la etapa es Eduard Ninkolaev, segundo Federico Villagra y tercero Ales Loprais.

En la general, el dueño de la primera casilla es Nikolaev, detrás Loprais y en el tercer lugar se encuentra Villagra.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba