CENTROAMERICANO

Tres Horas Maxxx Energy: Carles aspira a la punta

c2011carles

El panameño Roberto Carles llega con un Civic mejorado que en Panamá marcó los tiempos más rápidos

c2011carles

Durante los últimos años, Roberto Carles ha sido un piloto asiduo en las Tres Horas sin embargo no ha tenido mucha suerte con los problemas mecánicos.

Para este año, el Honda viene con el motor de 2000 cc y un peso de 2100 libras. En Panamá ha sido preparado por Jaime Ledezma y en nuestro país estará a cargo de Daniel Quirós.

“Al auto se le montó un motor nuevo, que probamos ya en Río Hato hace dos semanas y anda muy fuerte. Se ha trabajado en la suspensión, ya que tuvimos problema todo el año con las puntas de flechas producto de un crossmember que estaba roto y provocaba la ruptura de las mismas. En las Tres horas del año pasado peleabamos el primer lugar cuando se partió una punta y en Panamá fuimos por lejos los mas rapidos de la GT3, sin embargo el problema siempre se daba,hasta que lo descubrimos al final, gracias al Ingeniero Aldo Mascarin”, comentó Carles.

Sus aspiraciones son altas, en una categoría que cuenta con autos de un nivel muy parejo.

“De acuerdo a los rivales que estaran en carrera aspiramos a pelear en la punta de la GT3. Sabemos que el TC 2000 de Wabe en buenas condiciones es practicamente inalcanzable,ya que es un auto muy superior a todos los demas GT3 que corren el Campeonato, pero la carrera son dos mangas de 30 vueltas y hay muchas cosas involucradas para ganar, asi que vamos a hacer el esfuerzo”, agregó.

Se espera que el Honda llegue al autódromo el próximo martes y el piloto iniciará las prácticas en La Guácima el próximo jueves.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba