CENTROAMERICANO

Iturbide hizo diabluras con su Porsche

c2011iturbide2

Otra vez los Porsche de José Iturbide y Mauricio Roque fueron protagonistas en los dos heats del Centroamericano

-Publicidad-

c2011iturbide2

La gente de pie, con las manos en la cabeza o bien aplaudiendo y gritando, fueron algunas de las reacciones que se vieron justo en el momento que José Iturbide de la GT2, rebasó a Andrés Saravia líder indiscutido de la GT1, durante el segundo heat.

Ese fue quizás el momento más emocionante del Gran Premio Valvoline, segunda fecha del Campeonato Centroamericano que hoy se despidió de Guatemala para trasladarse a Costa Rica en las dos últimas fechas.

Iturbide y su principal rival Mauricio Roque, avisaron desde el primer heat de su gran nivel al finalizar por delante de varios GT1. Ambos mantuvieron una lucha apasionante una vez que Iturbide ganó la salida y se ubicó de líder en la GT2 por encima de Roque.

Por más que Roque lo intentó no pudo recuperar el primer lugar y así ganó en la primera largada Iturbide.

Para la segunda manga y con la pista mojada, los beneficios de la tracción trasera y menos peso  fueron un plus para los dos Porsche, que de inmediato se ubicaron detrás de Andrés Saravia y Carlos Zaid.

Iturbide poco a poco se fue distanciando de Roque, mientras que Saravia tuvo que disminuir la velocidad para mantenerse en pista debido a los neumáticos slicks en lluvia. En la vuelta 14 el Porsche rebasó a Saravia en el hairpin y una vez arriba la ventaja fue mayor para llevarse la bandera de cuadros.

Con ese resultado, Iturbide mantiene su invicto en la GT2, seguido por Roque, pero si los dos Porsche van a Costa Rica el duelo seguirá entre ellos hasta el final. El tercero de la fecha fue Erick Samayoa.

Saravia sigue imparable y Amadeo logra podio

Andrés Saravia no tuvo problemas para sumar su segundo triunfo consecutivo y además ganar el punto extra de la clasificación.

Carlos Zaid trató de incomodarlo en ambos heats pero la desventaja de peso por no usar el motor spec le pasó la factura con valiosos segundos de más. En la segunda largada Zaid tuvo muchos problemas por los neumáticos slicks en lluvia y se entrompó tres veces, aún así pudo finalizar de segundo en el heat y por ende la fecha.

El piloto nacional Amadeo Quirós  se ubicó de tercero en la fecha gracias a un cuarto y un tercer lugar en los heats respectivamente.  En la segunda largada tuvo su dosis de suerte, ya que Juan Pablo Rodas abandonó por un problema mecánico y esto le abrió la puerta para entrar al podio de la fecha.

A pesar de los problemas del fin de semana, Quirós llegará a Costa Rica con el segundo lugar del campeonato a la espera de luchar por la victoria en nuestro país.

IMG_2912

Masís da la sorpresa

Fady Masís no era el más rápido de la GT3 pero si el más constante, y gracias a ello obtuvo su primer triunfo del año en esta categoría.

Masis ganó el primer heat luego de que Marco Morales y Fernando Saravia quedaran fuera por problemas mecánicos. Para la segunda manga con Mario Sueiras (compañero de Morales) y  Saravia de vuelta luego de un gran trabajo de su equipo para  cambiar la transmisión, Masís fue tercero pero esto le alcanzó para ganar la fecha.

La constancia también premió a la dupla de Carlos Hernández y Pablo Meléndez ya que finalizaron segundos de la fecha, mientras que Morales-Sueiras fueron terceros.

La próxima fecha del Centroamericano se realizará el 13 de noviembre en La Guácima.

Campeonato-Centroamericano-e-L

Posiciones extraoficiales del Campeonato

GT1

Andrés Saravia 42

Amadeo Quirós 27

Carlos Zaid 21

Carlos Rodríguez 21

Eduardo Borrayo 7

Juan Pablo Rodas 6

 

GT2

José Iturbide 40

Mauricio Roque 26

Pierre Safie 22

Gerardo Gándara 18

Facundo Casse/Carlos Rodríguez 17

Erick Samayoa 17

 

GT3

Marco Morales 28

Fernando Saravia 26

Carlos Hernández/Pablo Meléndez 18

Fady Masis 16

Richard Eisenberg 14

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba