KARTISMO

Espectacular Gran Premio de Terramall

k2011terramall1

Las expectativas se cumplieron y el nuevo diseño de pista del tradicional Gran Premio de Terramall abrió puerta a un gran espectáculo

-Publicidad-

k2011terramall1

Las expectativas se cumplieron y el nuevo diseño de pista del tradicional Gran Premio de Terramall abrió puerta a un gran espectáculo

La fecha que forma parte del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2011 correspondía al sexto compromiso del Grupo 1 y quito del Grupo 2, apartados que envuelven categorías que incluyen desde niños, hasta los más experimentados.

Los piques estuvieron a la orden del día y a pesar de seguir siendo un circuito muy técnico, se vieron bonitos rebases y altas velocidades en prácticamente todas las parrillas, espectáculo que fue ovacionado por el publico emocionado que se acercó al centro comercial para ser testigos de la competencia.

El clima se prestó bastante cálido y con ausencia de lluvia en la pista durante todas las largadas.

A continuación los resultados de la fecha:

Grupo 1
Rok Senior: Con gran dominio Bernal Valverde se impuso con la vitoria en las dos largadas dejando en la segunda posición a Charlie Fonseca. A pesar de ser de categorías distintas a Valverde se le vió en un muy buen pique durante la segunda largada con la piloto Verónica Valverde de Rok Junior, apartado con el que compartieron parrilla.

Rok Junior: Además de ese pique mencionado, Verónica Valverde se apoderó de  de las dos mangas de competencia de inicio a fin, dejando en la segunda posición a María José Castro.

Rotax Senior: Mauricio Hernández y Felipe Segreda fueron sin duda protagonitas de esta parrilla de salida. Aunque Hernández se llevó contundetemente la victoria en ambas largadas, tuvo que lidiar constantemente con la presión ejercida por quien se dejó la segunda posición.

Rotax Junior: Diego Monge se mantuvo delante de esta clase durante el primer heat, pero para el segundo un problema lo hizo abandonar dejando la primera posición para su rival Adrián Fonseca.

Grupo 2
Fórmula Mundial Jr: Un segundo lugar en la primera largada, pero la primera posición en la parte complementaria le valió a Manrique Valverde para adjudicarse la primera posición en de la fecha, secundado por Jorge Eduardo Soto quien a pesar de cerrar e la cuarta posición, la victoria del primer heat le alcanzó para sostenerse en el podio.

DD2 Senior: Dos victorias en ambas mangas le dieron el gane de la fecha a Sebastián Álvarez quien fue seguido desde la segunda posición por Roberto Miranda.

DD2 Master: A pesar de que en la segunda largada las cosas no estuvieron fáciles Marco castro supo sostenerse en la delantera y llevarse la victoria de la fecha. Con un buen juego de números segundo resultó Lorenzo Pacheco.

MicroMax: En la categoría de los más pequeños David Pescod dominó de principio a fin, dejando en la segunda casilla a Nicola Zecchinato, pero además teniendo una muy buena participación dentro de la parrilla compartida con los Fórmula Mundial Jr.

Shifter: En una de las parrillas mas reñida y dando un espectáculo de gran manejo Andrés Fonseca fue constate en mantener la primera posición hasta llevarse la victoria. Segundo resultó Jean Valerio.

Copa Fórmula Mundial
Como parte de la Copa Endurance del sábado en la que se llevó la victoria el equipo compuesto por Bernal Valverde, Marco Castro, María José Castro y Alexander Zamora; algunos de sus protagonistas tomaron la salida en la sprint del domingo, quedando líder Alex Zamora seguido por Josué Sánchez

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba