KARTISMO

Bernal Valverde: “Fue una experiencia de otro nivel”

k2011bernal10

Luego del décimo puesto en la final mundial de la ROK Cup, Bernal Valverde se muestra muy satisfecho por su papel en Italia

-Publicidad-

k2011bernal10

Luego del décimo puesto en la final mundial de la ROK Cup, Bernal Valverde se muestra muy satisfecho por su papel en Italia.

La experiencia que vivió durante los días previos, en los cuales siempre estuvo entre los mejores de grupo, le dio la confianza suficiente para entrar a la final A y sin complejos remontar 10 posiciones en la carrera para finalizar de décimo.

“Salí a la final en la posición 20  de un total 34, estaba contento por entrar en la final pero nos equivocamos con el setting y el kart brincaba mucho en las salidas, era difícil de manejar, pero hice una buena carrera y terminé de décimo después de hacer una recuperada enorme”, dijo Valverde.

Y no dudó en asegurar que es su mejor competencia desde que corre en karting. “Si claro que es mi mejor experiencia, internacionalmente y en mi carrera porque fue una semana tremendamente exitosa, ir peleando entre los tres primeros es fuera de este mundo y para mi es una motivación enorme que gente con muchos años en esto me digan que fue un éxito”, agregó.

Valverde desde sus primeras prácticas siempre finalizó dentro de los primeros de su grupo, a pesar de contar con desventajas como las llantas usadas que tenía que usar mientras los otros pilotos cambiaban las llantas en cada práctica.

En los heats clasificatorios, el tico siempre finalizó entre los primeros 10 de su grupo. Esto le permitió clasificar en la posición 12, una posición ventajosa para los heats contra otros grupos ya que al salir adelante pudo evitar roces.

“El sábado en el primer heat clasificatorio, salí de cuarto y hubo un gran pique adelante. Los logré cazar y cuando iba segundo en un roce me mandaron a la tierra y al ensuciarse las llantas perdí posiciones, terminé de cuarto”.

“En el segundo heat iba segundo en la salida y estaba a punto de pasar al primero, cuando me pasó lo mismo me mandaron a la tierra y perdí posiciones. Caí al noveno lugar y al final remonté para ser quinto. Lo más importante es que en ese heat andaba tan bien que hice la vuelta más rápida de toda la categoría Rok el sábado”, comentó.

Para el último heat clasificatorio del domingo, el equipo se equivocó con el setting del kart cayó al 13 lugar, luego terminó de noveno y entró a la final en el puesto 20.

“Me encantaría ir a Italia el otro año,  todavía no tengo claro que voy a hacer el otro año pero encantaría ir al Winter Tour en enero para seguirme fogueado,  y si es posible correr automovilismo y karts”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba