KARTISMO

Carrera de Campeones a Puro Motor

e2014carreradecampeones

La próxima semana se disputará la primera edición de la Copa Castrol que reconoce a destacados pilotos en la temporada

-Publicidad-

e2014carreradecampeones

Los campeones y pilotos destacados en la temporada tendrán la oportunidad de medirse entre si, durante la primera edición de la Carrera de Campeones organizada por Puro Motor.

La Copa Castrol reunirá a 42 pilotos el próximo miércoles 17 de diciembre, a partir de las 6:00 pm en Formula Kart.

Ahí se disputará un heat clasificatorio para seleccionar los siete que pasarán a la largada final en las categorías Light, Heavy, Femme y Kart. En las clases Light y Heavy (se seleccionan de acuerdo al peso) competirán 14 pilotos, mientras que en la Femenina y en la de Kartistas, siete.

«Queríamos realizar un homenaje a los campeones 2014, ya que este es uno de los pocos países donde no se lleva a cabo una actividad de este tipo en los últimos años, y qué mejor forma de hacerlo que en una pista de competencia, controlada y que cuenta con una gran infraestructura para atender a los visitantes y competidores», afirmó Marco Quesada, Gerente General de Grupo Puro Motor.

La Copa Castrol reunirá en una misma pista a pilotos de la mayoría de disciplinas de motor, como Motocross, Cuadracross, Cross Country, Rally, Desafío 4×4, Enduro, Drift, todos ellos fueron invitados gracias a sus títulos o su papel destacado en la temporada.

«Al ser Castrol la marca líder del mercado competitivo y luego de haber tenido nuestra escudería con los mejores campeones, cuando nos propusieron la idea inmediatamente nos identificamos y quisimos formar parte del proyecto. Este año hemos estado con poca actividad en el campo deportivo, así que un evento de este tipo nos permite tener más cercanía con los pilotos», comentó Raúl Méndez, Jefe de la Escudería Castrol.

El lugar elegido es el centro por excelencia del indoor karting en el país. Formula Kart en Curridabat está preparando toda la logística y los karts para recibir a los pilotos y los espectadores que podrán disfrutar de la carrera, ya que es abierta al público.

«Es muy bonito que las disciplinas puedan convivir en un solo evento y que el kartismo sea el deporte que los una, porque es accesible. Estamos preparando la pista lo mejor posible y los karts para que haya una competencia lo más pareja posible, con el objetivo de que los mejores pilotos puedan ganar pero a la vez divertirse, la idea es hacer un gran convivio y que pasemos un buen rato», indicó Andrés Fonseca, Gerente y propietario de Formula Kart.

Entre todos los pilotos participantes se estará rifando una caja de herramientas King Tony cortesía de Repuestos Gigante, además los tres finalistas de cada categoría recibirán un espectacular trofeo de la Copa Castrol y premios cortesía de Suplidoras de Salud y Belleza Super Salon.

La Carrera de Campeones Puro Motor, es respaldada por Formula Kart, Castrol, Repuestos Gigante y Super Salon.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba