Ford, Amazon y la firma inversora T. Rowe Price Associates (que apuesta, entre otros, por Tesla) han inyectado otros 2.500 millones de dólares a Rivian, la start-up de vehículos de moda. A pesar de que la compañía aún no han entregado ninguno de sus modelos, ésta ya tiene un gran respaldo.
Esta nueva inversión debería servir para impulsar la producción, ya que la start-up planea comenzar con las entregas en 2022. De esta manera, la start-up ha conseguido recaudar más de 10.600 millones de dólares desde 2019, cuando Amazon anunció una inversión de 700 millones de dólares.
“Esta inyección de fondos de socios de confianza permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, expandir nuestra presencia en las instalaciones nacionales e impulsar el lanzamiento internacional de productos“, asegura el director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe.
Rivian, empresa de vehículos eléctricos de aventura, se fundó en 2009 con la creencia de que es posible explorar el mundo de una manera más responsable. En noviembre de 2018 presentó un SUV y un pick-up eléctricos, el R1S y el R1T (el de la imagen que encabeza la nota).
Desde 2019 la compañía no para de recibir fondos jugosos, el último del inversor T. Rowe Price Associates, que apostó fuerte por Tesla para poco después vender el 80% de su participación por malos resultados económicos.