Inicio AUTOMOVILISMO Nikola, el camión sin fabricar que ya vale más que Ford

Nikola, el camión sin fabricar que ya vale más que Ford

1.122 vistas
0
Escuchar este artículo

Nikola, el fabricante de camiones eléctricos y de pila de combustible, alcanzó el segundo día los 31.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, lo que lo hizo a la marca más valiosa que Ford sin haber todavía producido ni una sola unidad.

Trevor Milton, un fanático de Elon Musk, fundó Nikola en 2014 con el objetivo de diseñar y fabricar camiones que no usen carburante sino electricidad e hidrógeno y, como pasó con Tesla, el mercado ha visto valor en ella antes de que lleguen las ventas.

Aunque el valor bursátil no refleja el valor real de una compañía, sí que habla muy bien de ella antes del despegue. Nikola todavía no tiene fábrica y planea construir una instalación 112.000 metros cuadrados en Estados Unidos y comenzar la producción en 2021. Espera alcanzar la fabricación total de aproximadamente 30.000 camiones con pila de combustible en 2027 y 15.000 vehículos eléctricos el año siguiente.

En los planes de la compañía está comenzar a entregar su primer camión 100 % eléctrico, el Tre de 400 kilómetros de autonomía, en 2021 y continuar con dos modelos eléctricos de pila de combustible en 2023.

Por otro lado, Nikola también propondrá una pick-up eléctrica, la Badger, como informamos el pasado febrero. Esta camioneta de hidrógeno que promete hasta 966 kilómetros de autonomía se podrá reservar desde mañana, 29 de junio.