Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Esta pick-up de 900 hp está impulsada por hidrógeno

Esta pick-up de 900 hp está impulsada por hidrógeno

3.561 vistas
0
Escuchar este artículo

El joven fabricante Nikola con sede en Arizona, pretende dar un golpe de autoridad en cuanto a movilidad ecológica se trata presentando en septiembre de 2020 su pick-up impulsada por hidrógeno con 900hp. 

Denominada Badger, su apariencia destaca gracias a una silueta con personalidad a lo que se añade luces LED. 

En el interior, ofrecerá conectividad y tecnología de los tiempos actuales, con una enorme pantalla central y cuadro de instrumentos completamente digital.

La firma ha dado a conocer sus medidas las cuales son: 5,9 metros de largo por 2,1 de ancho y 1,8 de alto, situándose en tamaño como una F-150 de Ford

El motor impulsado por pila de combustible alimentada a base de hidrógeno, promete 966 kilómetros y 1.329 Nm. Los números se complementan con la capacidad de remolque que queda en 3.629 kilos

“He estado trabajando en este programa durante años y creo que el mercado está listo para algo que puede manejar el trabajo de un día completo sin quedarse sin energía”, comentó el CEO de Nikola, Trevor Milton. 

De momento, la firma no ha adelantado mayores detalles sobre su fabricación, o bien, si se construirá en colaboración con otros fabricantes.