AUTOMOVILISMO

Triunfo y récord de pista para Formal en Homestead

El debut de Danny Formal a bordo del prototipo Ligier JS P3 de su equipo Ansa Motorsports no pudo ser mejor.

El piloto nacional, quien compartió la butaca con Patrick Madsen, ganó las tres horas FARA Sunshine 300 en la clasificación general y de su categoría, pero además se dejó el record de pista del circuito.

El equipo obtuvo el sábado la pole position en la general y su categoría. En la carrera de hoy, Madsen estuvo al volante la primera hora, donde aprovechó para acumular ventaja con sus rivales, mientras que Formal manejó las restantes dos horas de carrera.

«Fue una excelente carrera, estamos super emocionados, oficialmente rompí el record de pista en Homestead Infield en LMP3 con un tiempo de 1:23.753 (tiempo anterior 1:24.0). Por ahora lo que viene es correr la primera fecha de IMSA en Sebring», comentó Formal.

El triunfo de hoy fue tan contundente, que superaron por 12 vueltas al segundo lugar (Alain Nadal y Nic Johnson) y por 14 giros al tercer lugar (Pedro Rodríguez y Neil Demitree).

El próximo reto de Formal es su debut en IMSA, que será el 17 y 18 de julio en Sebring.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba