Inicio AUTOMOVILISMO Representante tico entró al podio en el Porsche Esports Trophy Latin America

Representante tico entró al podio en el Porsche Esports Trophy Latin America

601 vistas
0
Escuchar este artículo
Villalobos liderando el grupo

El costarricense Esteban Villalobos se quedó con el tercer lugar del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, competencia disputada el sábado en el Circuit de la Sarthe y que recaudó 9000 dólares para el ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. El primer lugar correspondió al peruano Alfonso Regalado, mientras que el guatemalteco Juan Diego Hernández ocupó el segundo lugar.

“Estoy feliz con el tercer lugar y mucho más con haber podido aportar mi granito de arena para ayudar TECHO Costa Rica”, dijo Villalobos- “Hay mucha gente en nuestro país que necesita ayuda en estos momentos”.

La carrera disputada en el juego Gran Turismo® de la plataforma Sony PlayStation 4®. estuvo muy pareja de principio a fin con Villalobos, Hernández, Regalado y el dominicano Pedro Zaiter cambiando el liderato en varias ocasiones. Regalado y Hernández apostaron por una estrategia de tres paradas, mientras que el resto de los pilotos optaron por dos entradas a pits.

El costarricense Villalobos hizo la pole position, pero en la segunda vuelta de la carrera cayó al tercer lugar tras haber sido superado por Hernández y Regalado. En ese mismo giro el peruano se puso al trente de la carrera y los tres se mantuvieron en ese orden hasta culminar el tercer giro, cuando los dos punteros entraron a pits a cambiar gomas y poner combustible. Villalobos y Zaiter aguantaron una vuelta más ante de hacer sus paradas.

El costarricense logró la pole position

“Sabía que hacer la pole no era lo más importante, pues el circuito de las 24 Horas de Le Mans tiene rectas muy largas y hay muchos lugares para adelantar”, dijo Regalado, quien ha participado en giras internacionales de Gran Turismo en Nueva York, Tokio y Sidney e incluso ocupó el tercer lugar en el Mundial de Mónaco. “Mi intención era salir en uno de los tres primeros lugares, no cometer errores y ejecutar bien mi estrategia de tres paradas en pits”.

Esa estrategia de tres paradas demostró ser ideal para las 12 vueltas que dieron los 14 pilotos a los 13 kilómetros y 626 metros del circuito de Le Mans.

“Fue una carrera muy entretenida de principio a fin”, dijo Hernández, quien desde los seis años no solo ha estado compitiendo de manera virtual sino también en karts y varias categorías superiores de autos. “Durante la pole, Esteban (Villalobos) aprovechó muy bien el rebufo y me superó, pero en la carrera me fue mejor a mí con la estrategia de tres paradas”.

Villalobos entró a la última vuelta en segundo lugar e hizo todo lo posible por mantener a raya a Hernández. Sin embargo, al final tuvo que resignarse. “En la última vuelta no tenía llantas para defenderme, tuve que dejar pasar a Juan Diego (Hernández) y cuidar mi tercer lugar”, dijo el costarricense que en 2019 se coronó campeón nacional del torneo organizado por Gran Turismo Costa Rica y que también clasificó a la gira internacional en Las Vegas.

En la última vuelta fue rebasado por Hernández

Regalado, Hernández y Villalobos se han enfrentado en varias carreras internacionales, pero no se conocen en persona. Gracias a sus tres primeros lugares en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America podrán hacerlo en Miami, ya que Porsche Latin America les extendió una invitación por su actuación. “Estoy feliz de ir a Miami y conocer en persona a Juan Diego y Esteban, dijo Regalado. “Como también estoy feliz de haber ayudado a la causa de TECHO, pues hay muchas personas que están necesitando ayuda en estos momentos por culpa del coronavirus”.

El triunfo de Regalado le permite a TECHO Perú recibir 5000 dólares para seguir ayudando a los afectados por el coronavirus, mientras que 3000 dólares irán para Guatemala y 1000 para Costa Rica.

Además de los 9000 dólares donados por Porsche Latin America para el ‘Pacto de la Empatía’, TAG Heuer donó tres relojes que ya están siendo subastados en eBay.