Esta mañana en Parque Viva fueron presentados oficialmente los dos campeonatos que llegan al CTCC a partir del 2017, la Yaris Cup y el Costa Rica Super Bikes Cup Powered by Ducati.
FOTO GALERIA COMPLETA DEL EVENTO – CLICK AQUÍ
La Yaris Cup tendrá en pista un máximo de 18 vehículos Yaris Sedán que serán modificados para competencia. Al igual que los modelos de calle, estos autos cuentan con un motor de 1500 cc con una potencia de 107 caballos.
Se les instalarán los elementos de seguridad como el roll bar, cinturones, y malla de competición, sistema de extintor completo y master switch, así como suspensión y mufla de competición, aros 15 de 7 pulgadas de ancho, usarán llantas Hankook, spoiler trasero y transponder.
Los pilotos podrán alquilar los autos tras firmar un contrato por dos años, en el que cancelarán $2450 por carrera y un depósito de garantía de $5000. El costo incluye el nomex oficial, preparación de los autos, gasolina, llantas, mantenimiento, inscripción, mecánicos el día del evento, y precio especial en todos los repuestos y reparaciones por choques.
Los premios para los tres lugares de la Yaris Cup son: para el campeón derecho de uso de un Toyota Yaris del año por un periodo de dos años en el que Purdy Motor cubrirá los gastos de marchamo, seguro, mantenimiento básico por el periodo de tiempo, además de un curso de manejo en Estados Unidos (similar a Skip Barber) durante tres días, el segundo lugar también recibirá ese curso en Estados Unidos, y el tercer puesto un Track Day en Parque Viva para él y cinco amigos con la presencia de los pilotos oficiales de la Escudería Toyota.
FOTO GALERIA COMPLETA DEL EVENTO – CLICK AQUÍ
Hasta el momento están confirmados Sabrina Formal, Sebastián Álvarez y Eric Bacherer, pero hay varios jóvenes y pilotos con experiencia interesados.
En el caso de las Super Bikes, será una monomarca de Ducati Panigale 959 RR, que pueden desarrollar velocidades superiores a los 240 km/h en el Circuito Grupo Sur. Cuentan con un motor de 955 cc con una potencia de 162 caballos de fuerza.
Se espera una presencia de 14 a 16 motocicletas en la competencia, que recibirán cambios en el sistema de escape. Los pilotos serán los propietarios de las motocicletas y recibirán por parte de Moto Desmo facilidades para cancelar la moto en un periodo de tres años (unos $30000 en total).
Los pilotos que están casi confirmados para este campeonato son Iván Sala y su hija Andrea, Marlon Calvo, Kevin Ricardo, entre otros.
Ambas categorías tendrán sus heats previo a los autos del CTCC. La dirección técnica y mecánica de todos los formatos de competición estarán a cargo de Manfred Valverde y Eduardo Aguilar.
Datos técnicos
Ducati Panigale 959 (RR)
Motor: Superquadro, desmodrómico, bicilíndrico, 4 válvulas
Cilindrada: 955cc
Potencia: 162 hp (escape racing Akrapovic titanium instalado)
Torque: 85.67 lbs.ft (escape racing Akrapovic titanium instalado)
Suspensión:
• Delantera: Horquilla showa bfp ajustable 43mm
• Trasera: Unidad sachs ajustable
Frenos:
• Delantero: 2 discos semiflotantes 320mm brembo monobloque m4.32 de 4 pistones, Abs
• Traseros: Disco 245mm con pinzas de 2 pistones. Abs
Equipamiento de serie: Dqs, dtc, ebc, ride by wire, amortigüador volante
Toyota Yaris
Sedán de 5 puertas
Combustible: Gasolina
Motor: 1.500cc 16V DOCH
Potencia: 107HP
Frenos: Delanteros de disco
Elementos de seguridad: Roll bar, barras laterales de seguridad
Preparación técnica:
• Asiento, manivela, cinturones y malla de competición
• Sistema de extintor completo y master switch
• Kit de suspensión y mufla
• Aros 15 de 7 pulgadas de ancho
• Spoiler trasero
FOTO GALERIA COMPLETA DEL EVENTO – CLICK AQUÍ
Los actores:
Yaris Cup
Ducati Cup: