AUTOMOVILISMO

Verónica Valverde dice si al Panam!

a2012veropanam

La Campeona Nacional de Kartismo Verónica Valverde confirmó esta semana su participación en el Panam GP Series, el certamen de fórmula más importante para los pilotos de Latinoamérica.

-Publicidad-

a2012veropanam

Por Jennifer Hidalgo
Prensa Verónica Valverde

Con esto se convertirá en la primera costarricense en disputar un compromiso internacional de esta disciplina de motor.

La piloto fue invitada por el equipo internacional Team Costa Rica dirigido por Eduardo Aguilar para incorporarse a este campeonato que arranca este 2 y 3 de Junio en el autódromo Hermanos Rodríguez en México D.F.

Luego del arranque el recorrido de las pruebas incluyen los principales autódromos de siete países de América inclusive está pactada una fecha para Costa Rica.

“Muy emocionada de poder representar al país en una prueba tan importante y con la confianza de hacerlo de la mano de un equipo tan prestigioso y profesional como lo es el Team Costa Rica”, mencionó Valverde.

La semana tras anterior la costarricense había participado de  unos entrenamientos junto con el equipo de guatemaltecos, que para esa ocasión oficializaron también su participación ante la prensa local.

“Durante esa prueba pude sentir el auto que es bastante diferente a el Fórmula 2000 que había corrido en Costa Rica. La diferencia más grande es que estos son turbo, esto se evidencia en la salida de las curvas, donde se muestra más fuerte y el turbo cumple toda su función. Da una sensación más constante de fuerza. Ahora, la idea es viajar con suficiente tiempo a México para poder concretar este periodo de reconocimiento y acople del Fórmula”, comentó
Valverde es actualmente la Campeona Nacional de kartismo Rok Junior. En el 2011 fue galardonada por la FIA como la Piloto Promesa de América en la categoría de Karting, premios en los que además fue la única mujer nominada y premiada.

Sobre el Certamen

El Panam GP Series figura como  la mejor plataforma Deportiva de la región, ya que cuenta con los mejores pilotos y equipos profesionales, los cuales compiten en los mejores Autódromos de México, Centroamérica y Norte de Sudamérica en las categorías más competitivas del Automovilismo en Latinoamérica.

Es el único serial que tiene como respaldo el sello de aval de la armadora de autos más prestigiosa a nivel mundial:  FERRARI y que a través de la Ferrari Dirver Academy reclutará talentosos pilotos para proyectar.

Sobre la piloto

Verónica, es una de las pilotos de los motores más versátiles de Costa Rica y Centroamérica, donde en un mundo masculino se ha desarrollado y destacado, obteniendo los mejores resultados, en su corta trayectoria automovilística, ya que inició apenas hace 3 años.

A su corta edad (16 años), ha sorprendido a muchos con su alto nivel y desarrollo en la disciplina del kartismo, tanto en Costa Rica como a nivel internacional (campeonato mundial de kartismo en Italia y Florida Winter tour, USA). Además de sus incursiones en la categoría Formulas donde ya ha subido al podio.

Además de ser una excelente deportista en el ambiente de los motores, Verónica se desenvuelve en varias actividades como el golf y es una alumna ejemplar en el colegio, donde cursa décimo año.

Por sus logros deportivos así como por su proyección, la Federación Internacional de Automovilismo-FIA la premió en los  FIA America`s  Award, el pasado mes de febrero, como piloto promesa más destacada del 2011.  Además fue la única mujer en la región nominada y premiada por este ente por el año 2011.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba