AUTOMOVILISMO

Copa BYD F0 calienta motores

a2012bydpracticas

Hoy se realizó la primera práctica con las modificaciones en los F0, asimismo se definió el piloto invitado del tercer Motorshow

-Publicidad-

a2012bydpracticas

La Copa BYD F0 arrancará la temporada con 10 vehículos confirmados y muchas caras nuevas en la parrilla, ya que solamente tres equipos repiten los pilotos del año anterior.

Nos referimos al campeón Andrés Bruna, Guido Goicoechea y la dupla integrada por Marco Trejos y Héctor Anchía como los pilotos que repiten su participación, mientras que la principal novedad es la confirmación de Rolando Fonseca como piloto para todo el campeonato y el futbolista Allan Alemán como invitado de la tercera fecha del Motorshow.

Alemán y Fonseca realizaron la práctica de hoy, en el caso de Alemán apenas probó el vehículo y asimiló conceptos de carrera, mientras que Fonseca si giró mas fuerte y fue uno de los más rápidos del día.

Los invitados utilizarán este año el vehículo patrocinado por Claro, que lamentablemente hoy tuvo daños importantes en la carrocería luego de que Manrique Serrano se volcara al tener un roce con un TN durante la práctica, sin embargo el F0 si estará listo para la otra semana.

Los F0 este año cuentan con modificaciones en la suspensión, que les permite ajustar el camber, además una nueva marca de llantas y un sonido un poco más grave en el sistema de escape.

En total competirán siete fechas esta temporada, las cinco restantes del Motorshow y las dos del Campeonato Centroamericano.

Como parte de los nuevos patrocinadores, la empresa Yuplón apoyará a Marco Trejos y Héctor Anchía, a la vez lanza una promoción para todos los aficionados, en la cual podrán ganar entradas, artículos del equipo y la oportunidad de conducir el F0 a fin de año.

Lista de pilotos confirmados

Andrés Bruna
Guido Goicoechea
Marco Trejos-Héctor Anchía
Francisco Arias-Rodolfo Castro
Mario Araya-Roberto Sibaja
Rolando Fonseca
Allan Alemán
Christian Roberts-Carlos Mauro
Rodrigo Herrera-Zlatko Piskulich
Diego Orantes

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba