MOTOCROSS

Roberto Castro enfrentará un nuevo reto en Estados Unidos

m2012robertousa

El tico competirá en la tercera fecha del Campeonato AMA el próximo 2 de junio

m2012robertousa

El piloto nacional Roberto Castro tendrá una nueva oportunidad para medirse a los mejores pilotos de la MX1, cuando compita el próximo 2 de junio en la tercera fecha del Campeonato AMA/Lukas Oil.

Este certamen, junto al campeonato mundial, son los dos principales en el Motocross y se destaca por el gran nivel de los pilotos, entre ellos figuras reconocidas como James Stuart.

“En el 2009 corrí en AMA en esa pista y terminé 14, esta vez es un reto personal y la meta es superar lo que se hizo en el 2009, estoy mejor preparado y muy agradecido con las empresas que se reunieron para apoyarme en este reto”, aseguró Castro.

El piloto contará con el respaldo de Lucema, S.I.M.E., Pura Vida Drilling, y FRUNO de Costa Rica, y estará viajando a Thunder Valley, Colorado, el próximo martes luego de su competencia el fin de semana por el campeonato nacional.

El circuito de competencia se caracteriza por el terreno arenoso muy profundo y los cambios de altura de hasta 350 metros. En esta nueva aventura, Castro tendrá el soporte con la motocicleta y la ayuda en pits de Two Rivers MX Park, MotoAdventure, Jim Sumner Suspension Specialties, and Tim Flynn Cycle Repair.

La carrera y los heats de clasificación se realizarán el sábado y uno de los puntos mas importantes será entrar al evento principal.

“Se hacen dos heats de 15 minutos de clasificación, hasta el momento hay 91 inscritos y de ahí sacan los mejores 36 tiempos, luego en el last chance clasifican los cuatro mejores para sumar un total de 40 pilotos en el evento principal”, agregó.

Esta competencia tendrá dos heats de 30 minutos más dos vueltas, situación no es ajena para Castro, ya que aunque en nuestro país los tiempos de las carreras son más cortos, en Brasil ya experimentó correr con esa duración en los heats.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba