WRC

Latvala está listo para el Rally de Grecia

w2012latvalapregrecia

Tras perderse el rally de Argentina, el finlandés se siente preparado para la dura prueba que les espera en Grecia

-Publicidad-

w2012latvalapregrecia

Después de pilotar durante 440 kilómetros en un test realizado recientemente, el finlandés de 27 años está a punto para dar esta semana lo mejor de sí mismo en Grecia.

“Me sorprendió lo bien que me encontré,” aseguró. “Me puse protecciones debajo del HANS para distribuir la presión sobre el pecho y los hombros, y funcionó a la perfección. Planeamos un entreno más corto para el primer día, pero como no tuve problemas completé todo lo que habíamos programado en el segundo día en una pista más dura, y no sentí dolor ni en la clavícula ni en el hombro. Mi plan de recuperación ha sido exigente, pero confío en que no tenga que preocuparme más por la lesión.”

Latvala, que actualmente es sexto en la clasificación de pilotos del WRC, espera que el itinerario del sábado sea especialmente duro, pero cree que está preparado.

“Será un rally duro, y el bucle del sábado especialmente difícil,” afirma. “Es más largo que el año pasado, con dos pasadas sobre un nuevo tramo de 21 kilómetros, y será también duro para los neumáticos y el calor.

Hemos trabajado en la suspensión (en el test), y hemos dado un paso adelante, ahora el auto trabaja mejor sobre pistas pedregosas. Después de tanto tiempo fuera estoy muy contento y aliviado de saber que aún tengo habilidad pilotando.”

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba