RALLY

¿Que velocidad nos espera en Abangaritos?

r2012velocidad_abangaritos

Entre los equipos y aficionados se sabe que la topografía del sector de Abangaritos permite que sea el rally con mayor velocidad de la temporada, sin embargo en esta ocasión las condiciones del camino permitirían que el rally sea aún mas rápido

-Publicidad-

r2012velocidad_abangaritos

Entre los equipos y aficionados se sabe que la topografía del sector de Abangaritos permite que sea el rally con mayor velocidad de la temporada, sin embargo en esta ocasión las condiciones del camino permitirían que el rally sea aún mas rápido.

Rectas muy largas, calles anchas, terreno plano y compacto, con muy pocas piedras, permitirán a los autos ir prácticamente al máximo de sus prestaciones; eso es lo que opinan pilotos de las tres clases del campeonato.
José Andrés Montalto, líder de la Absoluta y la N4, concuerda con que Abangaritos es el rally donde mas se desarrolla velocidad.

“Tiene rectas muy largas, pero también tiene curvas amplias donde uno apenas levanta el pie del acelerador y permite mantener la rapidez”, dijo Montalto.

Además agregó que en su caso, el Subaru podría alcanzar los 180 o 190 km/h con la transmisión original de seis cambios, y mas aún con la de piñones rectos, aunque en su caso usará la original.

Marvin Gómez, líder de la N3, asegura que para los autos de esa clase es difícil hacer un cálculo de la velocidad a la que pueden llegar, sin embargo lo estima en unos 160 a 170 km/h como máximo.

“Abangaritos aparte de rápido es muy peligroso y no se puede cometer ningún error, para este rally nunca he hecho notas tan rápidas como ahora así que debemos tener cuidado porque en el mínimo error podrían haber consecuencias importantes”, comentó Gómez.

Edgar Quesada de la N2 también tocó el tema de las transmisiones como un punto importante con las condiciones de Abangaritos.

“Me parece que el sábado habrán equipos que se van a topar (que la transmisión desarrollará su máximo rendimiento) porque uno prácticamente va con el gas a fondo”, aseguró Quesada.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba