Cada año el bar Bikers Café, en Dubái, organiza un concurso y da a tres vecinos la misma moto, este año fue una de reparto de pizza india llamada Hero Xtreme 150, para que la personalicen. Los ganadores de este año fueron VR Customs, con su turbohero.
© VR customs/Greg Falski/Craig Kidwell
El equipo reforzó el chasis para añadirle algo de fuerza y rediseñó los soportes del motor. Añadieron un carburador Keihin PE30, un nuevo depósito de combustible y un turbo pequeño. La pinza de freno que incluyeron viene de una Suxuki GSX-F750 y la rueda delantera es una de 17 centímetros y de una Honda CRF.
© VR customs/Greg Falski/Craig Kidwell
La rueda trasera combina el buje de una Honda CRF con una llanta de 18 centímetros de una CRF MX. Alan hizo el sillín, de una Honda CB750. “No somos una tienda, sólo dos tipos con espacio, a los que les gusta fabricar motos, pero tenemos la suficiente suerte como para que nos den una moto para montar”, señaló Marc, uno de los diseñadores, en declaraciones para el portal web RideApart.com.
© VR customs/Greg Falski/Craig Kidwell
“Las reglas de la competición decían que el motor debe ser estándar. Esto nos dio la oportunidad de volvernos un poco locos y de crear algo único. Se convirtió en un turbo e hicimos otros cambios también. Que sólo tenga 150 centímetros cúbicos con el turbo no da miedo precisamente“, añadió Marc.
© VR customs/Greg Falski/Craig Kidwell
“Lo ideal sería trucar el motor para conseguir más potencia, pero no se nos permite hacer eso. Teníamos la mayoría de piezas de otras cosas, sólo compramos el kit del turbo y la rueda trasera. Todas las motos que fabricamos, las hacemos para competir y para que pasen tiempo en la pista“, señaló.
© VR customs/Greg Falski/Craig Kidwell
“Esta moto ha pasado más tiempo quemando rueda que haciendo kilómetros. Acabamos la moto y tuvimos un día para filmar un vídeo y quemar rueda. Una vez que la volvamos a tener, la vamos a llevar a una pista de aceleración, a ver qué puede hacer”, agregó Mark para finalizar.
© VR customs/Greg Falski/Craig Kidwell