Los sedanes del torneo monomarca Yaris Cup están prácticamente listos para competir en la Copa Hankook, segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que se disputará el 2 de abril en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.
Tras una serie de modificaciones para mejorar sus estabilidad y rapidez en la pista, estos vehículos stock están listos para ser probados y así afinar detalles previos al torneo.
A grandes rasgos, tras la primera fecha del CTCC, estos automotores se sometieron a cuatro modificaciones.
Lo primero que se les hizo fue bajarles aún más su altura (alrededor de 1 pulgada), para una mejor respuesta en el sistema de frenado y para que tengan mayor agarre en las curvas.
Para lo anterior, se trajo desde Estados Unidos un kit de resortes, los cuales se cortaron según las necesidades técnicas y, posteriormente, se instalaron en el vehículo.
Cabe resaltar que antes de la primera fecha a los carros ya se la habían bajado cerca de 2 pulgadas, con respecto a la versión original del modelo Yaris.
“Para nosotros, el desarrollo de los carros por medio de Manfred Valverde y Eduardo Aguilar es siempre una prioridad. Al tener un equipo de 16 carros, las modificaciones se hacen en igualdad de condiciones para mantener la competitividad de la categoría. Todas las mejoras que podamos hacer a los vehículos los hacen más seguros y a los pilotos les permite exigirles más a estas máquinas, y así el público puede disfrutar de un mejor espectáculo en cada fecha”, comentó Pablo Otero, gerente de Circuito de Competencias.
Más Modificaciones
El segundo cambio que se les efectuó a los Yaris fue darle un mayor ángulo de inclinación a los neumáticos delanteros (camber), para mejorar la conducción y el agarre en las curvas.
Posteriormente, se les dotó de un aspecto más deportivo mediante la instalación de un spoiler trasero. También se sustituyó la mu a que usaron hasta entonces por otra que generará mayor sonido en la pista.
“Creemos que (los autos) van a ser más estables y rápidos. Por eso, decidimos hacer estos cambios que vamos a seguir implementando durante las siguientes fechas”, comentó Manfred Valverde, ingeniero mecánico del taller de Parque Viva.