La participación de los jóvenes pilotos costarricenses, Víctor Mora y Ricardo Vargas, en la primera fecha de la F4 Sudamericana no pasó desapercibida.
La primera fecha tuvo dos carreras independientes y se disputaron en el autódromo El Pinar, en Uruguay, y los ticos lograron dos quintos lugares.
Gracias al apoyo de la Mueblería Construsueños, los ticos enfrentaron esta primera fecha, sin embargo arribaron al autódromo el sábado por la mañana y se perdieron los dos entrenamientos del viernes.
La clasificación no fue un buen parámetro, ya que Vargas tuvo múltiples problemas con el auto, mientras que a Mora no se le registró una vuelta rápida luego de que la organización cancelara la sesión debido al riesgo que había por la pista mojada y los pilotos que rodaban con llantas slicks.
En la carrera uno, Vargas salió de último y finalizó en la quinta posición, Mora por su parte tuvo problemas con el balance de los frenos y se entrompó, quedando fuera de la carrera.
“Hice una carrera inteligente, logré pasar y recuperar porque en la clasificación mi carro no funcionó, le cambiaron muchas piezas pero solo en neutro funcionaba. A la primera carrera salí de último, logramos estar terceros pero faltando una vuelta el segundo lugar cometió un error y cuando intenté atacar la pista estaba un poco mojada y también me entrompé, lastimosamente ese fue un error mío y estoy súper triste, porque era lograr un podio a falta de una vuelta”, afirmó Vargas.
Para la segunda competencia se utilizó parrilla invertida para los seis primeros. Aquí le tocó el turno a Mora de lograr el quinto puesto luego de un manejo inteligente, sin errores. Vargas salió de segundo y marchaba de cuarto, cuando los primeros dos pilotos se tocaron y uno de ellos al intentar ingresar a pista golpeó a Vargas de frente, el golpe fue muy fuerte pero aún así el tico regresó a pista para terminar la carrera y puntuar, terminando de sétimo.
Ahora los ticos se enfocarán en buscar patrocinios para competir el próximo 23 y 24 de abril en la segunda fecha, que también se disputará en Uruguay.