Cuatro pilotos dominaron las categorías del Pro Racing League, que arrancó formalmente en el Gran Premio Venoco del GT Challenge de las Américas.
Aunque los resultados indican que Marlon Bolaños, Aldo Vincenti, Jimmy Solís, y la dupla de Danilo Aguilar y Mauricio Hernández dominaron en sus categorías, lo cierto que se dieron piques emocionantes durante los tres heats, especialmente en la GT3.
En la categoría GT Andrés Fonseca partía de primero, pero en la largada inicial Marlos Bolaños ganó la salida y lo pasó en la curva uno, José Pablo Solano también aprovechó y subió a la segunda posición, mientras que Fonseca era tercero. En la parte final Fonseca abandonó por un problema con el embrague y fue así como Mario Ramírez asumió la tercera posición.
Para el segundo heat, Bolaños mantuvo la primera posición desde la salida, Solano era segundo pero poco a poco le recortaba ventaja a Bolaños hasta ubicarse a 0.4 segundos. En la vuelta 7, Solano se montó muy fuerte sobre un piano y perdió un poco el control, esto le costó algunos segundos y terminó perdiendo el pulso que tenía con Bolaños, sin embargo mantuvo su posición contra Fonseca, que terminó de tercero.
En la tercera y última largada del día, José Pablo Solano se quedó sin la rueda izquierda en la vuelta de reconocimiento y no pudo competir.
Marlon Bolaños y Andrey Pérez se pasaron algunas veces al inicio del heat, pero Bolaños luego le sacó una ventaja importante para ganar la carrera y la fecha de forma invicta con 78 puntos. El segundo de la fecha fue Mario Ramírez, que a pesar de los problemas se mantuvo rodando y sumó 50 puntos, y el tercero fue José Pablo Solano con 42 unidades.
ST – GT3 y GT3 Spec
En el primer heat, el dueño de la pole en la GT3 Daniel Muñiz, no pudo salir ya que en el Warm Up al Honda se le dañó la transmisión. Así las cosas, Eric Bacherer largó de primero y mantuvo esa posición con Michael Calderón de segundo, mientras que Ricardo Quirós se disputaba la tercera posición con Aldo Vincenti.
A falta de tres minutos Vincenti atacó a Quirós y lo pasó, luego recortó la ventaja que tenía Calderón en la segunda posición y lo pasó en la recta principal.
Para el segundo heat, un agresivo Aldo Vincenti pasó a Gerardo Moreno (compañero de Bacherer) en la segunda vuelta al final de la recta principal. Dos vueltas después apareció una doble bandera amarilla por un auto varado, por lo que las posiciones volvieron a juntarse en todas las categorías.
Una vez que sacaron el auto y se reinició la carrera, Vincenti mantuvo su posición, seguido de Moreno y Michael Calderón. Pocas vueltas después, Alberto Barrantes presionó a Calderón y le ganó la tercera posición del heat.
El tercer heat nos ofreció el mejor pique de la GT3, con Eric Bacherer y Aldo Vincenti peleando en cada vuelta la primera posición. En la vuelta tres, Vincenti intentó pasarle en la curva del antiguo redondel pero Bacherer se defendió y recuperó el liderato, sin embargo, en el giro siguiente Vincenti si logró el rebase en el mismo lugar.
Mientras tanto, Daniel Muñiz ya había alcanzado a Bacherer y en la vuelta cinco asumió la segunda posición. Bacherer empezó a luchar con Alberto Barrantes por el tercer puesto, sin embargo aprovechó el tráfico para despegarse, en las vueltas finales batalló con el escape que se le desprendió e iba golpeando el asfalto pero pudo terminar tercero.
Por la fecha, Vincenti sumó 73 puntos, Bacherer-Moreno 65 y Barrantes 48.
En la GT3 Spec, en el primer heat Jimmy Solís logró el rebase para asumir la primera posición, mientras que la dupla de Luis Corella – Manuel Cambronero, así como José Rafael Guerrero completaron el top 3.
Para la segunda manga, Solís repitió la victoria en la GT3 Spec seguido de Sebastián Chaves, y para la tercera completó su tercera victoria del día con una ventaja importante sobre Chaves nuevamente. Solís alcanzó 78 puntos, Chaves 58 y José Rafael Guerrero 54 unidades.
En la ST, el el primer heat Danilo Aguilar tuvo muy cerca a Michel Mondragón pero al final logró sacarle casi tres segundos para ganar la manga, la dupla de Gonzalo Pardo y Javier Cambronero cerraron de terceros.
Para la segunda largada, Mauricio Hernández (compañero de Aguilar) hizo lo propio en la ST ganando de forma contundente sobre Gio Serrano, y en la tercera ganó nuevamente con amplia diferencia. Al final la dupla Aguilar-Hernández sumaron 78 puntos, Mondragón-Pietro Malavassi 56, y Gio Serrano 55.