Un grupo de pilotos tuvo oportunidad de probar el auto este sábado en Parque Viva
La mayoría de pilotos tuvo la oportunidad de probar este sábado el nuevo auto para la categoría de automovilismo CTCC. La jornada inició en horas de la mañana, teniendo un receso a la 1:00 p.m para continuar con las prácticas a las 2 de la tarde.
Un solo auto fué el que probaron los pilotos, ya que para el campeonato serán rifados. La sesión en pista fué en dos turnos, salían a pista unas seis a diez vueltas, luego se detenían en pits para conversar con el equipo técnico a cargo del proyecto y volver a pista nuevamente por unas vueltas más.
Este sábado tuvieron la oportunidad de probar, hasta donde pudimos conocer la mayoría de los pilotos, a excepción de Sansó y Collado. La práctica se realizó de forma privada por lo que la prensa no tuvo acceso.
Primer contacto
Danny Formal, el campeón de Kartismo, le gustó el manejo del auto, considera que es muy rápido y ¨suelto¨. Además, agregó que el Campeonato será muy interesante por el diseño de la pista y tamaño de los autos.
Por su parte Paul Dorsam de KIA nos comentó que el auto esta liisto, muy rico, muy confiable en curvas, frena muy bien. La caja suave y muy precisa.
Para Charlie Fonseca, uno de los experimentados pilotos que tendrá este campeonato que inicia a finales de enero del próximo año, considera que la pista tiene muy pocas opciones de rebase. ¨El campeonato lo va ganar el más inteligente, no el más rápido. Los autos se van a degradar bastante durante la carrera y ahí sacará ventaja quién supo administrar mejor el potencial del auto¨ declaró el piloto de 34 años a PuroMotor.com, al finalizar la prueba.
El segundo grupo de pilotos probará los autos el próximo fin de semana.
Aquí un pequeño video del auto girando en la pista de Parque Viva:
[widgetkit id=339]