Mauricio Hernández no ha vivido su carrera soñada hoy en Monza.
Mauricio Hernández no ha vivido su carrera soñada hoy en Monza. El tico ha tenido que abandonar tras un toque que le envió directamente a las piedras. Al tratar de retirar su auto, una de las grúas se averió y se tuvo que declarar bandera roja, después de haber sacado el coche de seguridad. La prueba comenzaba declarándose a disputarse en mojado, a pesar de que no llovió durante la misma.
La salida resultó limpia, sin contactos y no muy buena por parte del piloto nacional, que perdía dos posiciones. Sin embargo, pronto Hernández adelantaría a Pellegrini para colocarse 19º. Las cosas comienzan a empeorar con un primer toque entre Andrina Gugger y Mau, al que siguió otro con Pellegrini que le envió a las piedras. Esto hace que salga el coche de seguridad, mientras se retiran los restos del coche del tico que existen en la Parabólica, lo que hace que se añadan dos vueltas más a la carrera.
A lo caótico de esta prueba se añade que una de las grúas que debía servir para retirar el auto del costarricense de la pista se avería, lo que provoca una bandera roja, que hace que todos los coches vuelvan a la parrilla de salida. Finalmente sacan otro vehículo de extracción y lograr retirar el León de Mau. La carrera se relanza por seis minutos finales y Pol Rosell se alza con la victoria, tras una apretada lucha con Jordi Oriola y Mikel Azcona por la primera posición.
La próxima cita de la Seat León Eurocup se celebra entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre, en el circuito español de Barcelona-Catalunya. A continuación adjuntamos los resultados de la carrera 2: