El piloto nacional José Andrés Montalto cumplirá un sueño cuando el próximo 28 de mayo compita en el Top Race, en Argentina, una carrera que forma parte del proceso para que sea tomado en cuenta como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en 2018.
Una vez finalizada la tercera fecha del CTCC, Montalto viajó hacia ese país para iniciar con su adaptación al vehículo y conocer al que será su equipo, JLS Motorsports.
El miércoles Montalto practicó en el autódromo Oscar Cabalén en Córdoba con el Toyota Corolla, en total dio unas 30 vueltas en lo que fue su primer contacto con ese auto V6 de 3000 cc, con 400 hp, y una transmisión secuencial de seis velocidades y chasis tubular.
“Ese entrenamiento fue mas que todo para conocer la caja, el motor, las llantas que son super importantes, ver como funciona todo, el carro es más fácil de manejar que un CTCC. Este fin de semana estamos en Rosario mi ingeniero Juan Carlos Santisteban y yo, que fuimos invitados por Toyota Gazoo Racing para ver la cuarta fecha del Súper TC2000. De Rosario viajamos a Buenos Aires para empezar el entrenamiento de simuladores para llegar el próximo viernes que es el primer entrenamiento con la pista bien conocida”, comentó Montalto para puromotor.com.
Montalto agregó que el Corolla es muy diferente al del CTCC, entre las principales características destacan que tiene suspensión independiente atrás, la posición de manejo es más atrás y en el centro, y las llantas Dunlop de 18” iguales a las que se usan en el Australian V8.
Con respecto a la próxima semana que es la previa al Top Race, el viernes Montalto tendrá dos tandas de práctica de una hora cada una, y dos tandas de media hora, el sábado realizará una práctica de 30 minutos, luego la clasificación que al igual que en el CTCC tiene Q1, Q2 y Q3, y por último una carrera clasificatoria de seis vueltas que servirá para acomodar las posiciones de la final. El domingo 28 de mayo se correrá la final de 35 minutos de duración.