El Campeonato de la ABB FIA Fórmula E se convirtió en el primer deporte en tener una huella de carbono neta cero desde su inicio, invirtiendo en proyectos certificados internacionalmente en todos sus mercados de carreras para compensar las emisiones de seis temporadas de carreras eléctricas.
El anuncio de la Fórmula E se hizo este lunes durante el lanzamiento de la Climate Week NYC 2020. Siguiendo el enfoque recomendado por la Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) de las Naciones Unidas, la Fórmula E siguió tres pasos clave para lograr una huella de carbono neta cero: la medición efectiva de la producción de carbono, la prioridad de la reducción de su huella y la compensación de las emisiones restantes inevitables.
Sus medidas de reducción de las emisiones, que incluyen la optimización del transporte y la logística, la ampliación de las opciones de final de vida de las pilas de baterías de iones de litio y la eliminación de los plásticos de un solo uso, hicieron que la Fórmula E fuera la primera y única categoría de carreras que recibió la certificación ISO 20121 para eventos sustentables.
Las emisiones inevitables de las últimas seis temporadas ahora también fueron certificadas como compensadas a través de la inversión en los siguientes proyectos.
- China: generación de energía de biomasa
- Chile: generación de energía a partir de gas de vertedero
- México: generación de energía a partir de gas de vertedero
- Argentina: generación de energía eólica
- Uruguay: generación de energía eólica
- EE.UU.: generación de energía a partir de gas de vertedero
- Malasia: generación de energía a partir de gas de vertedero
- Marruecos: generación de energía eólica
- Certificados de energía renovable en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza
y Rusia