El primer campamento está enfocado en el acondicionamiento físico
El piloto nacional Mauricio Hernández tendrá su primer campamento o “workshop” de la Academia FIA para Jóvenes Pilotos a partir de mañana.
Recordemos que Hernández fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes de diferentes partes del mundo que llevarán el programa completo en esta prestigiosa academia.
El taller se realizará del 6 al 11 de diciembre en Edimburgo, Escocia, y está enfocado en las ciencias del deporte y el entrenamiento físico.
En conjunto con Elite Sports Performance de la Universidad de Edimburgo, cada elemento de este taller está diseñado para asegurar las bases adecuadas para el desarrollo continuo de los pilotos a lo largo de su tiempo en la Academia. Se les harán pruebas físicas para adaptar los programas de formación para cada una de las necesidades individuales de los 10 pilotos.
Asimismo, los pilotos se enfrentarán a cambios extremos de la temperatura. El entrenamiento en campo los expone a temperaturas cercanas a los cero grados, mientras que la cámara de calor de la universidad ofrece 40 grados y alta humedad . Esto implica que los jóvenes se ejerciten en el calor y luego traten de completar algunas tareas mentales cuando están calientes y deshidratados. Se hará hincapié en la importancia de mantener la hidratación en un evento y tratar de refrescarse en cada oportunidad.
Además del trabajo físico habrán más tareas en el aula, especialmente relevantes para los conductores en el deporte del motor como lo son la psicología del deporte, nutrición y el manejo de medios de comunicación.
Este primer taller será dirigido por el fisiólogo Dr. Tony Turner y psicólogo Hugh Richards de Ciencias de Rendimiento Humano de la Universidad de Edimburgo.
Reseña de Hernández en el sitio oficial de la Academia FIA