El piloto se ha reunido con varias agencias
La lista de pilotos confirmados para el CTCC reúne a pilotos consolidados y jóvenes con proyección, sin embargo uno de los grandes ausentes hasta el momento es Mauricio Hernández.
El joven de 20 años completó este 2015 su primera temporada en los vehículos turismo en Europa, específicamente en la Seat Leon Eurocup, donde incluso obtuvo un segundo lugar en la carrera realizada en Nurburgring.
Aunque sus planes siguen estando en el automovilismo europeo y se trabaja en eso para el 2016, en los últimos días al piloto se le abrió una posibilidad de correr en la CTCC y en caso de concretarse, combinar los dos campeonatos.
“Hace un tiempo me habían comentado la posibilidad de competir en el CTCC pero no lo habíamos concretado por el contrato que tengo en Dubai con el equipo Mach1 de karting, sin embargo el contrato se congeló por este año por los problemas que hay en la región y entonces ahora si podemos correr en la CTCC. Es la nueva categoría que hay en el país, la nueva era, y es súper importante estar presentes, nos parece que va a ser una categoría con mucho éxito”, comentó Hernández.
Hasta el momento el piloto ha conversado con varias agencias y se está analizando la mejor propuesta, aunque sigue buscando opciones.
“Después de estar un año en Europa y en la Academia FIA, siento que la experiencia ha incrementado y me siento bastante preparado para afrontar un nuevo reto en el CTCC. Se que hay pilotos de mucho nivel, están los mejores, pero a pesar de eso se que tengo todo el potencial para estar adelante y pelear por el campeonato”, finalizó.