Mauricio Hernández ha tenido que apelar a los comisarios a raíz de una sanción de cinco segundos que le impusieron al pensar que había rebasado los límites de la pista del Red Bull Ring.
Mauricio Hernández ha tenido que apelar a los comisarios a raíz de una sanción de cinco segundos que le impusieron al pensar que había rebasado los límites de la pista del Red Bull Ring.Al término de la carrera 1, en la que acabó séptimo saliendo desde la octava plaza, fue a apelar a la oficina de los comisarios mostrando vídeos que justificaban que él no era el piloto que incumplió con las normas. Así, la decisión se comunicará mañana y el tico sabrá si permanece en esta séptima posición o si por el contrario queda relegado a la 11ª, posición en la que terminó según las tablas de la organización.
“La verdad es que el ritmo de carrera estuvo bastante fuerte y sí, tuve una apelación. Me pusieron una sanción por los límites de la pista pero lo que está pasando es que se equivocaron de auto, ya estamos mostrando los vídeos y todo para comprobar que no fuimos nosotros así que si todo sale bien y se hace lo correcto, se quita la sanción, terminamos séptimos donde terminamos la carrera, que es lo ideal”, explica el tico desde Austria.
Tras una buena salida, Hernández se colocó séptimo. Poco después salía un coche de seguridad a raíz del accidente que sufrió Gael Castelli, que apretaba aún más a los pilotos en Austria.
“La carrera 1 fue bastante buena, hicimos una Buena salida y nos pudimos colocar séptimos. Con una pista tan pequeña y en la que estábamos todos tan juntos es muy difícil hacer un adelantamiento así que prácticamente donde uno inicia, termina si no se cometen grandes errores y así fue. Arrancamos octavos, en la salida nos colocamos séptimos y nos mantuvimos séptimos toda la carrera. Hoy tuvimos un día bastante bueno en la clasificación, fue muy buena y la carrera 1 fue muy buena y mañana largamos desde delante así que ojalá no cometer errores y mantenernos ahí”, detalla Hernández.
Desde ahí, el tico logró mantenerse en esa posición durante una prueba limpia y sin altercados. Pero tres giros después se conocía que el costarricense sería sancionado con cinco segundos por sobrepasar los límites del trazado, como también le ocurrió a Lourenco Beirao, Finlay Crocker y a Marco Pellegrini. La carrera terminaba siendo para Loris Hezemans, con Shane Anthony Williams segundo y Stian Paulsen tercero. La mejor de las chicas fue Lucile Cypriano.
La carrera 2 se disputará mañana a las 11:20 (hora local austriaca) y tendrá una duración de 11 giros y 40 minutos.
A continuación, les ofrecemos la tabla con los resultados de Seat al término de la carrera 1. Recordamos que la sanción tiene que ser repensada y que podría haber cambios en esta información.