El primer día programado para las prácticas de la ST no tuvo la afluencia de equipos que se esperaba…
Con solo dos prácticas previas a la carrera, cualquiera pensaría que los equipos estarían a primera hora listos para entrenar, sin embargo muy pocos aprovecharon el día en La Guácima.
Un total de siete vehículos estuvieron rodando sin embargo solo cinco de ellos rodaron fuerte probando diferentes ajustes en el seteo.
Carlos Chotocruz fue el primero en salir a pista, logrando como mejor tiempo del día 1:09.9. Ese auto ya está listo, mientras que el Sentra de Hooters fue llevado al dinamómetro al igual que el Lifan de Collado, que también tocó pista para aflojar el motor.
Posteriormente Milo Valverde probó los diferentes autos del equipo, específicamente el Sentra de Marco Castro, el Civic de Valenciano, el Acura de Mauricio Castro y el Primera.
El mejor tiempo del día fue marcado por Valverde en el Primera, con 1:08.4, mientras que Castro y Valenciano aprovecharon para acoplarse a los autos.
Castro tuvo problemas para adaptarse a la frenada en el Sentra y al final del día, tuvo un despiste en la parte final de la recta principal. Afortunadamente la salida de pista no tuvo consecuencias para el piloto ni el auto.
El equipo griego estuvo probando durante toda la tarde con el Civic. Su piloto Henry Quesada estuvo marcando tiempos de 1:13.
La siguiente jornada de prácticas será el próximo viernes.