AUTOMOVILISMO

Festival de Goodwood: Un evento que todo aficionado de motor debe ver

goodwood festival

Se realizará este fin de semana

goodwood festival

Los aficionados al motor lo saben. Si hay un lugar durante el mes de junio donde se dan cita las mejores joyas mecánicas y sus mejores pilotos, ese es el Festival de la Velocidad de Goodwood. En esta mítica colina de West Sussex, en la finca propiedad del duque de Richmond, cada principio de verano (este año del 26 al 28 de junio) huele a goma quemada y gasolina, la de los mejores autos de ayer y de hoycompitiendo no sólo por la gloria, sino por el puro espectáculo.

Aquí no hay restricciones de tipo o clase, caben desde coches de Rally a deportivos de calle, joyas clásicas e incluso avanzados Fórmula 1, todos luchando por llegar a lo más alto de la colina propiedad de Lord March… o bien simplemente dejarse tocar y mirar por ansiosos espectadores. El noveno duque de Richmond ha sido el responsable de crear un certamen único en Europa, concebido fundamentalmente para disfrutar, y por eso los miles de fans que acuden cada año se lo agradecen. El cielo de los coches y aficionados al motor debe ser esto.

A estos pilotos experimentados no se les romperán las alas, eso seguro. Algunos acumulan décadas de experiencia, aunque otros son novatos esperando su gran oportunidad en la colina inglesa. En Goodwood profesionales retirados y otros en activo efectúan su llamada anual a los aficionados a las cuatro ruedas desde hace ahora 22 años, y las principales marcas lo saben, aprovechando la oportunidad para lucir ante todos ellos sus nuevas apuestas de futuroponiendo la puntilla a una competición que es todo un evento colectivo de alcance internacional.

Este año, por ejemplo, Seat llevará allí sus últimas variaciones de dos modelos tan populares como el Ibiza y el León, que debutarán en Reino Unido; como también Citroën con las novedades en su línea DS y Opel con su próximo modelo de ciudad, el Viva (la denominación inglesa del Karl). Pero si lo nuestro es el lujo y la potencia, Bentley hará lo propio con su Continental GT, una máquina de seis litros y 582 caballos que se lo pondrá difícil a todo el mundo. La leyenda de Ferrari no corre ningún peligro, con los 488 GTBy el Ferrari FXX K(este último con tecnología Fórmula 1) compitiendo en Hillclimb, no por casualidad la principal prueba del concurso. Y atención los fans de los autos de rally clásicos, atentos a lo que va a hacer Toyota, que llevará todo un ejército de vehículos de competición, que incluyen cinco Celica clásicos, el mítico Toyota 2000GT y su monstruo devorador de Le Mans, el TS040 Hybrid LMP1.

Con la denominación temática de 2015, “Flatout and Fearless: Racing on the Edge”(algo así como ‘A todo gas y sin miedo: corriendo al límite’) el tema este año es la pura y dura velocidad, tanto en motocicletas como en coches. En la primera categoría destacará, a buen seguro, la presencia de Valentino Rossi y Casey Stoner, dos pilotos de primera línea que mostrarán sus habilidades en Goodwood. En la segunda, los cinco principales equipos de Fórmula 1 (Mercedes, McLaren, Red Bull, Ferrari y Williams) así como un despliegue especialmente cuidado de NASCAR harán las delicias de los aficionados. La leyenda británica de la F1 Stirling Moss, un habitual en el evento, volverá a estar presente para que los asistentes y la prensa podrá codearse con él.

Entre las distintas categorías, se ha optado por potenciar la Michelin Supercar Run, dedicada a superdeportivos de calle, con vistas a que se convierta en uno de los puntos destacados del evento. Otra de sus áreas tradicionales, la Competición de Elegancia, celebrará este el ochenta cumpleaños de la firma francesa Figoni & Falaschi, cuyo catálogo es una verdadera maravilla vintage.

Via Marca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba