Inicio AUTOMOVILISMO Ésta es la marca de autos más buscada por los mexicanos en...

Ésta es la marca de autos más buscada por los mexicanos en Google

26.983 vistas
0
Escuchar este artículo

El fabricante de autos más buscado en México en Internet el año pasado fue, según un estudio realizado por la compañía británica de repuestos Quickco, Chevrolet. Este constructor tiene mucha fama en América Latina, pues es el que tiene más reclamo en cinco de los países de la mitad inferior de este continente.

Así, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia son junto con México los únicos países del mundo en los que el nombre de la marca estadounidense es el que más escriben en el buscador.

Esta semana Chevrolet anunció que su Bolt, un LEAF pequeño y económico, muy pronto llegará al país azteca.  Además, desde el nueve de febrero, la marca comercializa 250 unidades del Cheyenne Midnight Edition 2017, con motor V8 6.2 litros y 420 CV.

Otro de los modelos robustos por el que ha apostado la firma estadounidense para comercializarlo en México es el Colorado 2017, una camioneta pick up mediana, que alcanza 306 CV.

Es preciso recordar que Chevrolet pertenece al grupo General Motors, una compañía que ha recibido recientemente múltiples amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que denuncia que los autos que las marcas de este conglomerado venden en EE.UU. no se fabrican en suelo estadounidense, sino en el mexicano porque a la empresa le sale más rentable. El de Nueva York ha ordenado a esta firma y a Ford que construyan en su país o de lo contrario, les obligará a pagar un impuesto fronterizo.

Aquí puedes ver con más detalle la razón por la que Suzuki es la más buscada en Costa Rica.