Este viernes se realizan las prácticas oficiales previo a la primera fecha del Campeonato Guatemalteco de Automovilismo
CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LAS PRÁCTICAS
Una vez finalizada la primera ronda de entrenamientos (de tres que habrán en total), dos de los tres equipos que representan nuestro país saltaron a la pista y ahora trabajan en corregir problemas en los autos y adaptarse más al vehículo.
El primero en hacerlo fue Mauricio Hernández. El joven dio sus primeras vueltas en el MINI y ha tenido que acoplarse a la pista y el auto, el cual es stock, con un motor de 1600 cc y 125 hp aproximadamente.
Hernández cronometró tiempos extraoficiales de 1:39, sin embargo aún queda mucho margen de mejora en el piloto, una vez que conozca la forma adecuada de entrar a las curvas y sacar mejor provecho del vehículo. Como referencia de tiempo, la última pole del año anterior estuvo en 1:37.8.
En la clase GTS, José Andrés Montalto probó en la parte final de la práctica y constató que el problema en la transmisión está solucionado, en este momento está a la espera de que llegue un aceite especial para la transmisión que le garantizará correr de forma segura. Montalto hizo un tiempo de 1:29.1 en ese corto periodo, mientras que como referencia, Ricardo Chen registró 1:27.7 y Saravia 1:27.9.
Tim Vivian tiene problemas con la gasolina en el Honda, el ajuste está muy seco y presenta fallas, que están siendo corregidas para la segunda práctica.
José Carlos González no salió a pista pero si lo hará en el siguiente entrenamiento.