AUTOMOVILISMO

El deportivo mexicano VUHL 05 ahora es más rápido, ligero y emocionante.

Vuhl-portadaPM2016

Una de las joyas que atraen las miradas en el Festival de la Velocidad en Goodwood es el deportivo mexicano VUHL 05 pero ahora con una versión más rabiosa a la que le han llamado 05RR.

Este VUHL 05RR, ahora es más estimulante, preciso y ligero que la versión que cautivo al mundo en esta misma fiesta motor en Inglaterra hace dos años a manos del piloto mexicano de la F1 Esteban Gutiérrez.

Entre las mejoras que recibió este modelo están la reducción hasta 640 kilogramos y aumentó su potencia en 25% para dejarlo en 385 caballos de fuerza, 100 más que la variante base. Este poder es desarrollado por un motor EcoBoost de 2.3 litros que en combinación con la caja de cambios secuencial de seis velocidades mandan la tracción a las ruedas traseras para permitirle ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

Para soportar este despliegue de poder, el 05RR recibió nuevos neumáticos firmados por Michelin, además de montar un paquete aerodinámico optimizado compuesto por un alerón trasero ancho y difusor inspirado en la F1.

Esto se une a una carrocería monocasco de fibra de carbono y aluminio para recortar su ya bajo peso en más de un 10%. Lo anterior contribuye para que el 05RR tenga una relación de potencia peso mejor que un Ferrari F12, McLaren P1 y Bugatti Veyron. Para optimizar su desempeño, esta versión mejorada fue reducida también en su altura en 50 mm para tener su centro de gravedad aún más bajo y así mantenerlo siempre pegado al asfalto.

Iker Echeverría, director Técnico VUHL dijo “Hemos actualizado este coche en cada área para que sea más rápido, más atractivo y más agresivo «.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba