CUADRACROSS

Viachica supera los problemas y se deja la tercera fecha del Cross Country

IMG_8689

El Campeonato Nacional de Cross Country completó con éxito la tercera fecha, que se disputó en la pista La Foresta en Guácimo de Limón.

Esta división contó con una parrilla de 16 pilotos que tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos durante las dos largadas de 30 minutos de las que constó la fecha, en una pista que recibió mucha agua durante toda la semana y que mantuvo una alta temperatura durante la jornada.

-Publicidad-

Jeffry Viachica tuvo muchos inconvenientes en el trazado y logró llegar en tercer lugar en la primera largada y segundo en el complemento, pero la sumatoria de puntos lo dejaron en el primer sitio.

Randall Salazar fue segundo en la primera salida a pista, en la segunda largada se mantuvo en la primera posición durante buen tiempo, pero un fallo mecánico en las últimas vueltas lo hizo quedarse relegado y entrar en la cuarta casilla.

Otra de las categorías mas concurridas del día fue la 4×2 C, para máquinas hasta los 400 cc, donde el campeón defensor Ronald Guzmán tuvo una gran remontada en la primera largada, pasando de posiciones intermedias hasta la primera casilla, superando a Carlos Corrales, quien se mantuvo primero en el inicio y luego cayó hasta la tercera posición, tras un desgaste físico importante, que también aprovechó Karla González para colocarse en el segundo puesto, aún cuando sigue en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla.

En el complemento la joven González tuvo una mejor salida y con un manejo más agresivo técnico en las zonas trabadas logró ponerse primera y despegarse del grupo, haciendo una carrera limpia y sin errores.

Esto le permitió llegar a la meta en la primera posición y con ello, empatar en puntos en la primera casilla del día con Guzmán.

El que sigue dominando su clase es Breydon Alvarez, quien en el apartado de los 80 cc volvió a dejarse las dos salidas a la pista y se afianza cada día más en el primer sitio de la clase, con grandes opciones de quedarse con el primer sitio.

La que trata de seguirle el ritmo es la niña María Laura Astúa, quien con dos segundos lugares se mantiene al acecho y a la espera de una nueva oportunidad para superarlo. Rachel Navarro terminó de completar el podio.

Mulas

La categoría de los Side by Side o Mulas, sigue siendo una de las que más expectativas ha creado entre los aficionados y este domingo no fue la excepción, ya que en la pista se vieron muy buenos piques entre los participantes.

El ganador en la categoría Open (motores de 1000 con turbo) fue Carlos Morales, quien en cada fecha ha mostrado un buen manejo de este vehículo que cuenta con una gran potencia y que obliga al piloto a estar muy concentrado.

En la división 1000 cc, el panameño Eros Falcón se dejó la primera casilla tras una muy buena carrera, donde incluso estuvo luchando contra los vehículos de motores más desarrollados, y logrando estar por delante.

En la sumatoria de puntos, Cristian Salas se dejó el segundo puesto tras aprovechar muy bien el desperfecto mecánico de sus rivales y sumó importantes puntos para el campeonato.

Amadeo Quirós Martén se quedó en el tercer lugar luego de remontar posiciones y superar los problemas que tuvo en la primera salida a pista, cuando una de las ruedas traseras de estalló y tuvo que salir antes de ver la bandera de cuadros.

Quirós aprovechó toda su experiencia en el automovilismo y cuadraciclos para enfrentar a sus rivales y saliendo desde la última casilla, los fue superando uno a uno hasta llegar al liderato y comenzar a cuidar el vehículo, ya que tenía un componente en mal estado y en cualquier momento podría dejarlo fuera de competencia.

La actividad de los cuadraciclos regresará el 31 de julio en la pista La Torre con la 4 fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross.

Posiciones extraoficiales

50 CC

1)    Fabián Villalobos
2)    Santiago Navarro
3)    Camila D´Ambrosio

80 CC
1)    Breydon Alvarez
2)    Ana Laura Astúa
3)    Rachel Navarro

4×2 A
1)    Jeffrey Villachica
2)    Randall Salazar
3)    Rolando Quesada

4×2 B
1)    Fabián González
2)    Jorge D´Ambrossio
3)    Oscar Alpízar

4×2 C
1)    Karla González
2)    Ronald Guzmán
3)    Carlos Corrales

4×4 A
1)    José Miguel Víquez
2)    Christian Zamora
3)    Alexander Segura

4×4 C
1)    Leopoldo Diez
2)    Fernando Madrigal

Mulas 1000 cc
1)    Eros Falcón
2)    Cristian Salas
3)    Amadeo Quirós

Mulas Open
1)    Carlos Morales
2)    Roberto Suárez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba