El presidente del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), el ingeniero Daniel Coen, fue designado en las elecciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como Vicepresidente del Consejo Mundial del Deporte para Norteamérica.
El nombramiento de Coen es por los próximos cuatro años, y forma parte de la reestructuración que busca el nuevo presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, quien fue electo hoy.
“Con orgullo y satisfacción acudo a comunicarles lo que es una excelente noticia para el Automóvil Club de Costa Rica, y creemos que para el automovilismo deportivo costarricense, y es que he sido designado en las elecciones de la Federación Internacional del Automóvil como Vicepresidente del Consejo Mundial del Deporte para Norteamérica. Es una oportunidad única para el automovilismo nacional y también una responsabilidad enorme que el automóvil club que represento asume para liderar programas del grupo al que pertenecemos”, afirmó Coen.
En esta nueva etapa, el ACCR será responsable del crecimiento de la región, de apostar por que hayan más jóvenes en el automovilismo deportivo, de reforzar la cohesión entre el deporte y la movilidad, y por supuesto de fortalecer las diferentes regiones.
“Se me abre una ventana de retos y oportunidades para trabajar en pro del automovilismo deportivo por los próximos cuatro años”, finalizó Coen.