El bicampeón de la GT3, el guatemalteco Fernando Saravia, se está preparando intensamente para el Campeonato Centroamericano 2013 y traerá un Toyota Celica con mayor desarrollo y potencia
El bicampeón de la GT3, el guatemalteco Fernando Saravia, se está preparando intensamente para el Campeonato Centroamericano 2013 y traerá un Toyota Celica con mayor desarrollo y potencia.
Suspensión, frenos, menos peso y un motor más potente, son algunos de los cambios que veremos este año y con el que Saravia espera ser la referencia en tiempos de la GT3 en La Guácima.
“Hemos trabajado bastante en la suspensión del carro, tanto delantera como trasera, con eso logramos mejorar en 7 décimas nuestro tiempo en el autódromo Pedro Cofiño, además instalamos un sistema de ABS para tener mas confianza en las frenadas porque el carro era muy sensible al frenar, especialmente con llantas radiales. Después de la prueba del ABS, el cual probamos con lluvia y en seco, decidimos bajarle peso al carro y al piloto”, comentó Saravia.
En cuanto al peso, el equipo modificó el body kit del carro y se ahorró 19 libras, mientras que el piloto ha bajado 15 libras y espera perder 25 más para el arranque del campeonato en el mes de octubre.
“Con eso deberíamos de estar en el peso minimo reglamentario para el CCA que es de 2262 lbs versus las 2320 con las que corrimos en el 2012”, agregó.
Saravia asegura que tiene muchas ansias de pelear contra los DTS de República Dominicana, porque son vehículos “fuertísimos” y que su meta es marcar tiempos de 1:25 bajos, es decir un segundo menos que su mejor tiempo el año anterior. Si esto se da estaría ubicándose en la pelea de la categoría con tiempos muy similares al Lexus y el Altezza.
Otra novedad es el motor. El Celica mantiene el Toyota 4EFTE de 1300 cc turbo pero el equipo armó un nuevo motor que estiman tenga una potencia superior de 15 a 20 hp, que les ayudará en alta.