Las dos novedades en la tercera fecha del CTCC, el guatemalteco Andrés Saravia y el chileno Jorge Bas, entrenaron por primera vez en el Circuito Sur.
Ambos practicaron con el más reciente cambio en los vehículos, se sustituyó el sistema de inyección por el sistema de carburación. Esta decisión se tomó por esta carrera y una vez finalizada, la próxima semana vendrá un equipo de la marca Fast a hacer pruebas, ya que se determinó que no todos los autos estaban iguales, si no que habían algunos con problemas.
Una vez que el equipo especializado de Fast trabaje en el sistema de inyección, la organización del CTCC en conjunto con las agencias, decidirán si el resto del campeonato se corre con autos inyectados o carburados.
Con hora y media de retraso en el programa original de prácticas, el primero en salir a la pista fue Andrés Saravia, quien sin girar fuerte ya que apenas conocía el auto y el circuito, marcó 58.909 como su mejor tiempo.
Para Saravia la práctica terminó antes de tiempo, ya que al entrar a la curva uno se salió a la trampa de arena, rozando el costado izquierdo y un poco la parte delantera izquierda en el muro. Aún no se conocen las causas de este incidente.
Jorge Bas tuvo que esperar más tiempo a que su auto estuviera listo y tras completar las primeras vueltas su tiempo fue de 1:00.703. Posteriormente bajó su registro y terminó con 59.405.