AUTOMOVILISMO

AUDI domina en las 24h de Le Mans

a2014audi24h

Toyota cerro el podio

a2014audi24h

La 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha terminado hoy con una nueva victoria de Audi Sport, de la mano de André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, al volante del R18 e-tron quattro número 2.

La carrera comenzó con el dominio del Toyota número 7, conducido por Alex Wurz, Stephane Sarrazin y Kazuki Nakajima, que impusieron un alto ritmo y se distanciaron de sus perseguidores rápidamente. Sin embargo, el drama llegaba para ellos durante la noche cuando, con Nakajima al volante, el coche sufría un problema eléctrico a las 4:30 y se veía obligado a abandonar.

La carrera tampoco ha sido fácil para Audi. El equipo perdió a uno de sus tres coches tras tan sólo dos horas cuando, bajo una lluvia infernal «nivel 3», Marco Bonanomi hacía aquaplanning, siendo tocado por Nico Lapierre, que intentaba evitar a un Porsche, y luego siendo embestido por el Ferrari Pro Am de Sam Bird. Toyota conseguía reparar el coche de Lapierre, perdiendo más de 9 vueltas.

Porsche también tenía problemas, con Neel Jani quedándose con el limitador estancado y perdiendo 5 vueltas con la reparación. El número 14 terminaba la carrera en quinta posición.

El último cuarto de carrera veía una carga importante por parte del Audi número 2 para alcanzar al Porsche número 20, en segunda posición.

Resultados de carrera

Screen Shot 2014-06-15 at 5.13.59 PM

Screen Shot 2014-06-15 at 5.14.12 PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba