Momento en que el vehículo era trasladado al Parque Viva
La nueva categoría del automovilismo nacional, la CTCC (Costa Rica Touring Car Championship), cada día toma más forma.
Esta semana arribó al país el primer vehículo, al cual se le harán todos los ajustes mecánicos y de carrocería para hacer la presentación oficial a la prensa y las agencias.
Este “demo” fue traído de Estados Unidos y es un chasis tubular, que se adapta fácilmente a diferentes carrocerías. De hecho en los próximos días se va a trabajar con las carrocerías que se utilizarán en la CTCC para hacer las adaptaciones. La misma está compuesta por fibra de vidrio con refuerzos de Kevlar y simularán cada uno de los modelos seleccionados por las agencias participantes.
El chasis y el roll cage están construidos según normas de la FIA.
Según la información presentada por los organizadores a las agencias de vehículos involucradas en el proyecto, en este chasis se montará un motor V8 que ya se usa en el Campeonato Sueco V8 Thunder Car Series, la DNRT V8 en Holanda y la Camaro Cup Europe.
El motor spec V8 cuenta con 350 caballos de fuerza con carburador Holley y block de hierro con sistema MSD de ignición. Entre sus ventajas están que brinda un buen rendimiento sin requerir mucho mantenimiento. Este motor se combinará con una transmisión de cuatro velocidades en H, con quick swift.
Los frenos serán Wilwood de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás, la suspensión delantera que montará es de doble triángulo con ball joints y la trasera Three-Link ajustable.
En cuanto a las llantas, la categoría usará aros 17 con neumáticos slicks radiales 265/640/17.
Estas son algunas muestras de diseño de carrocería según las diferentes marcas: