AUTOMOVILISMO

Equipo Chip Ganassi se impuso este domingo en las 24 Horas de Daytona

daytona2015ganassi

Ganassi será el encargado de preparar el nuevo Ford GT para las 24 Horas de Le Mans de 2016

-Publicidad-

 

daytona2015ganassi

El piloto español Antonio García, junto al australiano Ryan Briscoe, y al danés Jan Magnussen, a los mandos de un Corvette, se impuso en la categoría GT en las 24 Horas de Daytona, donde además lograron acabar en 5ª puesto absoluto.

Fue una victoria muy difícil y al sprint, en un final agónico. A 18’ del final Antonio parecía tenerlo por fin todo bajo control, tras haber superado al BMW de Dirk Werner, con el que estuvieron peleando toda la prueba, y haber logrado poco más de medio minuto de colchón. Pero un accidente provocó una ’safety’ que neutralizó su ventaja. Los últimos 9’ ya con bandera verde fueron un sprint, en el que el BMW llegó a colocarse a sólo 4/10 del Corvette, pero Antonio logró mantener su plaza.

El segundo Corvette oficial estuvo con ellos hasta que faltando poco más de tres horas sufrió un golpe que le dejó fuera de la batalla al perder siete vueltas.

La victoria absoluta fue para el Riley-Ford del equipo Ganassi pilotado por Dixon, Kanaan, Larson y McMurray con 2”8 de ventaja sobre el Coyote-Corvette de Bourdais, Barbosa y Fittipaldi. Dixon, entonces al volante, se encontró con el mismo problema que García, pero logró mantener un par de ventaja. Ricky Taylor, con otro Coyote-Corvette, estaba enganchado con ellos pero debió hacer una pequeña parada en boxes, debiendo conformarse con la tercera plaza a 1′ del ganador.

El equipo de Chip Ganassi y su Ford impidieron así un festival Corvette. Fueron tres prototipos con motor Corvette los que se clasificaron a continuación y el Corvette GT de Antonio lo hizo en la quinta plaza. Ganassi, dueño de uno de los equipos de mayor éxito en USA, será el encargado de preparar el nuevo Ford GT para las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Esta edición de las 24 Horas de Daytona ha sido pues una carerra al sprint. El otro español participante, Alex Riberas, con un Porsche de la categía GTD, es decir los GT más pequeños, debió abandonar en la novena hora de carrera.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba