AUTOMOVILISMO

Panam GP Series 2012: Merchán a la cabeza

a2012merchan

Tiempos muy parejos entre al menos seis pilotos marcaron el único día de entrenamientos previos a la clasificación

-Publicidad-

El ecuatoriano Sebastián Merchán cerró el único día de prácticas previas a la clasificación con el mejor tiempo en La Guácima.

Merchán, piloto del Team Costa Rica, aprovechó la cuarta y última sesión del día que se realizó con una temperatura más fresca, para registrar 1:15.283 y de esta forma desbancar a Gerardo Nieto como el más rápido. Nieto se quedó con 1:15.554 en el segundo lugar.

El tercer piloto que entró en tiempos de 1:15 fue el venezolano Francisco Cerullo, quien registró 1:15.891.

Detrás de ellos tres pilotos más están bastante cerca de los punteros, ellos son Andrés Saravia, Jorge Bas y el nacional André Solano. Entre Saravia y Bas el tiempo es prácticamente el mismo con 1:16 367 sobre 1:16.373 y Solano marcó 1:16.740.

En la clase Junior, el venezolano Javier Amado fue el más rápido hoy con 1:17.165 y muy cerca se ubicó Giancarlo Vecchi. La piloto nacional Verónica Valverde tuvo durante todo el día problemas con la electrónica de hecho la práctica la realizó sin información alguna en el volante (sin tiempos, rpm, etc).

La práctica de hoy la realizaron con llantas usadas y la expectativa para la clasificación es que con neumáticos nuevos el tiempo pueda ser un segundo menor.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LAS PRÁCTICAS

CLICK PARA REPASAR LOS TIEMPOS DEL DÍA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba