AUTOMOVILISMO

PANAM GP de COSTA RICA en VIVO

a2012nietopole

Marcó el tiempo más rápido en las tres sesiones clasificatorias y en la última rebajó su registro a 1:15.417

VIDEO EN VIVO DESDE EL AUTÓDROMO LA GUÁCIMA

-Publicidad-


CLICK PARA VER LA GALERÍA DEL EVENTO

Una salida de infarto tendrá mañana el primer heat del Panam GP Series ya que luego de la clasificación de hoy, los cuatro primeros lugares se ubicaron a menos de un segundo entre ellos.

Gerardo “Grillo” Nieto marcó el tiempo más rápido en las tres sesiones clasificatorias y con un registro de 1:15.417 logró la pole position para mañana. Detrás de él, el venezolano Francisco Cerullo se ubicó a 0.513, Sebastián Merchán a 0.553 y Andrés Saravia a 0.753, siendo el quinto puesto el nacional André Solano con una diferencia de 1.275 con el líder.

La clasificación se realizó bajo una fuerte temperatura, factor que influyó para que los tiempos no fueran aún más bajos.

Luego de las prácticas de ayer, se visualizaba un duelo por la pole entre Nieto y Merchán, sin embargo el formula de Merchán comenzó a derramar aceite y perdió potencia minutos antes de la clasificación y esto afectó su desempeño.

En la categoría Junior, Giancarlo Vecchi marcó el mejor tiempo con 1:17.220 y la costarricense Verónica Valverde se coló segunda (novena en la general) en lo que ha sido su mejor clasificación hasta ahora en el campeonato.

Valverde ha luchado con problemas en la electrónica del volante, pero a pesar de los esfuerzos del Team Costa Rica por solucionarlos hoy clasificó sin información en el panel.

El tercer lugar de la Junior fue para Javier Amado, uno de los pilotos más rápidos pero que en la primera ronda tuvo un roce con Juan Carlos González, del cual resultó dañada la dirección de su formula.

Para el segundo heat se invertirán los ocho primeros lugares, situación que le pondrá aún mas difíciles las cosas a los pilotos punteros.

El día comenzó movido con el fuerte accidente del mexicano Martín Fuentes en la curva de entrada a la recta principal. El percance sucedió en la primera práctica y afortunadamente el piloto no sufrió lesiones de gravedad aunque si fue atendido en el hospital por dos fracturas en los dedos del pie derecho.

Orden de salida

Captura_de_pantalla_2012-07-14_a_las_14.47.03

Video Resumen Sábado

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba