KARTISMO

Complicado primer «round» para los ticos en el Winter Tour

 k2015charliewt

Muchos problemas para los pilotos nacionales (foto Andrés Jaramillo)

-Publicidad-

charliefonsecawintertour2015lr

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS DE PURO MOTOR DESDE HOMESTEAD

El segundo lugar del podio que logró Charlie Fonseca en la carrera del sábado, fue el mejor resultado que obtuvieron los pilotos nacionales el fin de semana en el Florida Winter Tour.

Las dos primeras carreras de este campeonato se disputaron en Homestead y contaron con la presencia de cinco pilotos costarricenses.

El fin de semana estuvo cargado de problemas para los ticos. El sábado, Danny Formal y Felipe Vargas no terminaron la prefinal de la DD2, Formal se quedó a falta de cuatro vueltas, mientras que Vargas no pudo girar. Para la final Formal se ubicó de 11, mientras que Vargas solamente dio dos giros.

Andrés Fonseca arrancaba bien siendo segundo en la prefinal de la DD2 Masters, sin embargo tampoco pudo terminar en la final por fallos en su kart.

Ricardo Vargas por su parte, no terminó la prefinal de la Rotax Senior pero en la final tuvo un destacado papel y finalizó de 14.

La excepción de esta jornada difícil fue Charlie Fonseca. En la clase Rotax Masters, Fonseca se ubicó de quinto y marcó la vuelta rápida de la prefinal, mientras que en la final fue segundo a tan solo 0.775 del primer lugar, Leonardo Nienkotter.

«Tenía ritmo para estar en la punta pero me atrasó mucho Costa, que venía segundo, cuando logré pasarlo el primer lugar se me escapó un poco y no me alcanzaron las vueltas», comentó Fonseca.

Para el domingo la situación no cambió mucho para nuestros pilotos.

Fonseca no tuvo una buena prefinal por problemas con el kart y esto lo hizo salir de último. En las primeras vueltas recuperó posiciones y al cierre de la final se quedó con el quinto lugar.

Andrés Fonseca finalizaba quinto en la prefinal, esto tras un fallo en la última vuelta. Ese mismo problema lo afectó y no pudo superar el giro de formación en la final, perdiendo así valiosos puntos de cara al campeonato.

En la DD2, Formal marchaba de sétimo pero a falta de cinco vueltas también quedó fuera por fallos en su kart y cayó hasta el puesto 18, mientras que Felipe Vargas escaló posiciones y cerró en la posición 13.

El último en salir a la pista fue Ricardo Vargas, en la Rotax Senior. Vargas partía de la última posición y en tres giros había escalado hasta el puesto 18. Al final ganó una posición más y cerró de 17.

La segunda fecha de este campeonato se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en Orlando.

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS DE PURO MOTOR DESDE HOMESTEAD

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba