MOTOCROSS

Trey Canard gana en Oakland y Dungey es líder

m2015canard

Tres pilotos distintos han vencido en las cuatro rondas disputadas del AMA Supercross 2015

-Publicidad-

m2015canard

La cuarta ronda del AMA Supercross 2015 disputada la pasada noche en Oakland deparó la victoria de Trey Canard, mientras que Ryan Dungey se convierte en el nuevo líder de la clasificación general tras el fallo del Ken Roczen.

Tres pilotos distintos han vencido en las cuatro rondas disputadas del AMA Supercross 2015 en la lucha por ser sucesor de Rian Villapoto y donde se utiliza el hastag #WhosNext o en busca del nuevo campeón. Otro completo lleno en el Overstok. com Coliseum de Oakland, mostrando la gran aficion que existe en Estados Unidos por el Supercross. Tras las rondas preliminares llegaba la hora del 450 Main Event y esta cuarta ronda, no defraudó.

En el momento en se bajaban las barreras comenzara la lucha por el “Holeshot” que se iba a manos de Andrew Short, con Vince Friese y Ken Roczen pasando en tercera posición mientras que por detrás se producía una pequeña salida de pista de dos pilotos. Antes de finalizar la primera vuelta Chad Redd y Roczen comenzaban su lucha por la segunda plaza, mientras que Short mantenía el liderato de la carrera.

Pero el golpe de efecto de esta cuarta ronda del AMA Supercross 2015 se produciría en la segunda vuelta. Roczen conseguía superar a Redd en pleno vuelo y el piloto germano echaba la vista atrás, sin controlar la caída, lo que provocaba un fuerte impacto en un monticulo que le llevaba a sufrir una aparatosa caída. Tras unos largos segundos en el suelo, el líder de la clasificación general de AMA Supercross se podía reincorporar a carrera, pero perdiendo todas las opciones de luchar por la victoria.

En la cuarta vuelta la carrera era controlada por Andrew Short con Redd a su estela rodando en segunda posición, Seely tercero, Canard cuarto y Dungey cerrando el Top 5. Pero el piloto de Honda, Trey Canard comenzaba su espectacular remontada desde la cuarta posición y en apenas dos vueltas superaba a Seely, Redd y se situaba justo tras Short, al que pasaba antes de finalizar esta vuelta.

Con Canard en primera posición y con casi dos segundos de ventaja sobre Redd y Dungey, Eli Tomac ascendía a la cuarta plaza a costa de Seely, mientras que Barcia se situaba sexto con Short descendiendo a la octava posición y el líder de la clasificación general hasta esta ronda, Ken Roczen realizando una remontada en busca de puntos desde la última posición.

Las posiciones de cabeza ya no sufrirían modificaciones, con Trey Canard haciéndose con la victoria en esta cuarta ronda del AMA Supercross 2015 en Oakland, con Ryan Dungey segundo y Chad Redd cerrando el podio. Por su parte, Ken Roczen conseguía ascender hasta la 15º posición sumando 6 importantes puntos en su lucha por la primera posición de la general que tras esta ronda se ha ido a manos de Ryan Dungey.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba