La atención médica en el CTCC estará a cargo de la empresa Life Support durante las prácticas y el fin de semana de las carreras. Esta empresa llegó a un acuerdo con la organización para brindar el soporte en emergencias durante toda la temporada, y adicionalmente también estarán en kartismo.
Life Support cuenta con tres ambulancias completamente equipadas, que cumplen todas las exigencias del Ministerio de Salud, acreditaciones internacionales, y permisos al día.
“Durante los dos días de práctica y la clasificación vamos a tener en Parque Viva una unidad y el domingo dos unidades. Las ambulancias son de soporte avanzado de vida y son lo mejor que existe en este tipo de vehículos, adicionalmente estará un paramédico y un médico todo el tiempo”, aseguró Cristian Urruela, gerente general y propietario de Life Support.
Esta empresa realizó una capacitación en Parque Viva a los oficiales de pista sobre cómo atender a un piloto en las diferentes situaciones de riesgo.
Aparte del recurso humano, las ambulancias cuentan con equipo y los medicamentos para atender el 98% de las situaciones que se pueden presentar en una competencia.
“Normalmente se resuelve todo en el sitio y lo que ya no se puede es porque requiere traslado a un hospital. Tanto el técnico en emergencias médicas como el médico están incorporados al Colegio de Médicos y cuentan con una póliza de responsabilidad civil”, agregó.
El año anterior Life Support brindó atención en kartismo y este año agregó el automovilismo a su lista de actividades de motor.