Tras las declaraciones de Nasser Al-Attiyah en la que mostraba su clara intención de contar con un cuarto Polo R WRC para el final de temporada 2016 del Mundial de Rallyes y así acompañar a Andreas Mikkelsen en el segundo equipo de la marca alemana,Volkswagen Motorsport ha negado toda posibilidad de fichar al piloto qatarí a pesar de que uno de sus patrocinadores es el propietario de una importante cantidad de las acciones del Grupo Volkswagen.
Tras estar negociando con Peugeot Sport para intentar conseguir una unidad del 2008 DKR16 para competir en el próximo Dakar 2017, tras casi eliminarse todas las opciones de competir con la marca del león de manera oficial; Nasser Al-Attiyah afirmaba que había comenzado a conversar y negociar con Volkswagen Motorsport para competir en las últimas seis pruebas del Mundial de Rallyes con un Polo R WRC, formando equipo con Andreas Mikkelsen en la segunda escuadra de la marca alemana. Sin embargo, estas declaraciones chirriaban bastante ya que la estructura alemana nunca se ha caracterizado por alquilar sus autos de competición.
Entre los planes de Volkswagen Motorsport no entra los de alquilar sus autos de competición para poner a la disposición de cualquier piloto privado, sus mayores secretos en el Mundial de Rallyes. Jost Capito, que sigue siendo el jefe de Volkswagen Motorsport hasta que encuentren un sustituto que le permite marcharse a McLaren-Honda, ha dejado bastante claro que entre los planes de la estructura alemana, no entra la de alquilar sus actuales Polo R WRC y tampoco la de contar con Nasser Al-Attiyah para los últimos seis rallyes del calendario del Mundial de Rallyes. Esto deja claro que no hay planes, por parte de Volkswagen, para introducir un cuarto auto.
“Nuestros planes siguen siendo los de ofrecer tres Polo R WRC a Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala para la temporada 2016 del WRC.No se espera que vaya a haber más vehículos”, afirma Jost Capito.