Si Rossi escala posiciones después de salir de último en valencia podría alcanzar el título
Ha sido una semana intensa previa a la última cita del MotoGP, desde apelaciones por parte de Rossi hasta actos en contra de la integridad personal en el caso de Márquez por 2 periodistas.
La sanción sobre Valentino Rossi se mantiene firme y saldrá el día de mañana desde la última posición de la parrilla, situación que compromete fuertemente su opción al título, el cual hasta antes del MotoGP de Malasia lo tenía asegurado.
Así las cosas los números y la estadistica serán los invitados principales al MotoGP de Valencia, la última cita del campeonato, el último chance para que Rossi o Lorenzo ratifiquen quién será el vencedor.
1. Si Rossi logra cualquier posición por delante de Lorenzo, Rossi sería campeón.
2. Si Lorenzo gana la fecha, Rossi necesitaría el segundo lugar para ser campeón.
3. Si Lorenzo finaliza segundo, Rossi necesitaría el tercer lugar para ser campeón.
4. Si Lorenzo finaliza tercero, Rossi necesitaría el quinto lugar para ser campeón.
5. Si Lorenzo finaliza cuarto, la situación se vuelve aún más favorable para Rossi, quien necesitaría finalizar al menos en la novena posición para ser campeón.
6. Si Lorenzo finaliza quinto, incluso Rossi podría llegar en la posición 11 y sería campeón.
7. Si Lorenzo finaliza noveno, Rossi podría terminar en la última posición y sería campeón.
Por lo tanto aunque Lorenzo haya logrado la pole position, tiene que ser extremo cauteloso en cada curva y metro del trasado, cualquier despiste podría alejarlo del campeonato, ya que los puntos obtenidos por Rossi a travez del campeonato tendrán un papel muy importante.