MOTOCROSS

Castro recupera el título de la MX1

 roberto campeon mx1

Cayó el telón del Campeonato Nacional de Motocross en la pista La Olla

-Publicidad-

roberto campeon mx1

GALERÍA DE FOTOS – CLICK AQUI –

El Campeonato Nacional de Motocross Jet llegó a su fin con el cuarto título de la MX1 para Roberto Castro, tras los campeonatos logrados en el 2008, 2009 y 2012.

Castro cerró la temporada con el segundo lugar de la MX1, esto luego del sorpresivo triunfo del italiano invitado en esta fecha, Daniele Bricca.

En el primer heat, el ganador de la clasificación Alejandro Rojas tuvo una caída con Esteban Castillo en la salida. En ese momento, Roberto Castro asumió la punta y Bricca se mantuvo como su escolta, seguido por Ricardo Chacón.

Para la largada final, Rojas se mantuvo al frente en los primeros minutos hasta que Bricca lo midió y en un espectacular movimiento lo rebasó para despegarse en la primera posición. Justamente en ese momento Castro también rebasó a Rojas para ser segundo detrás de Bricca.

El italiano y el tico empataron a 47 puntos, pero el mejor resultado del europeo en el segundo heat lo hizo debutar en la categoría mayor del país  con una victoria. El tercer lugar de la fecha quedó en manos de Ricardo Chacón.

Por el campeonato, extraoficialmente Castro sumó 397 puntos, seguido por Johan Mora con 309 y Esteban Castillo con 306. El subcampeonato podría cambiar el próximo martes cuando se oficialice el retiro de una sanción que tenía Castillo y que le haría superar a Mora.

Bricca no sólo celebró en la MX1, sino que superó por la fecha a Adrián Robert en la categoría Master. Robert por su parte, había ganado el título desde la fecha anterior. El subcampeonato de la Master fue para Olger Vega.

Esteban Mora se impuso en la MX2

El piloto de KTM Pasion MX, Esteban Mora, se dejó en la categoría más peleada del año, la MX2. Este es el primer título para el piloto en la división de Expertos.

Mora llegaba con un panorama muy favorable y con un tercer y cuarto lugar en los heats, llegó a los 351 puntos, para superar a José Scott Vargas con 346 y Justin Alvarado con 334 unidades.

Vargas salió con todo y ganó ambos heats y la fecha, seguido por Alvarado y José Pablo Chaves.

 GPM2296

GALERÍA DE FOTOS – CLICK AQUI –

Johnny Hernández ganó el heat del sábado en la PreMX2 y hoy tuvo que venir desde atrás para dejarse la segunda largada, la fecha y el campeonato. En esa manga, Bryan Zamora fue líder hasta la ultima vuelta, cuando Hernández lo presionó y lo rebasó en los últimos metros. El podio de la fecha lo completó Adrián Vega.

Una situación similar sucedió en la categoría de Veteranos, ya que Johnny Benavides lideró todo el heat pero en el último giro el campeón Alberto Antillón lo pudo rebasar, para empatarlo en 47 puntos y ganar la fecha por su mejor posición en la segunda manga. El tercer lugar del día fue para Gustavo Mora.

El ganador de la fecha en la división B fue Martín Arce, seguido por Jorge Zamora y Carlos Arce. Martín es el campeón de la clase.

Vicki Golden cerró la temporada con una victoria más en la clase Femenina, superando a Melissa Tencio y Maria Paula Saborío. Por el certamen, Tencio sumó su quinto título consecutivo de la categoría.

En Femenino Master, Lena Larsson no pudo competir debido a una lesión en una rodilla, sin embargo ya tenía los puntos suficientes para celebrar el título. El segundo lugar fue para Karen Sandoval.

En la Super Mini, el campeón Fabricio Chacón tuvo problemas mecánicos al inicio del segundo heat y esto lo hizo caer hasta el último puesto. Jarod Vargas escaló posiciones hasta superar a José Rodríguez, de la división B y que lideraba la general, para ganar la fecha. Los campeones de Super Mini fueron Chacón y Rodríguez en la A y B respectivamente.

En Amateur, Humberto Vindas salió fuerte y ganó los dos heats, sin embargo el segundo lugar de la jornada le bastó a Jason Badilla para coronarse como campeón de la clase. El podio del día lo completó Deiber Alvarado.

Los 50 cc A y B quedaron en manos de Abraham Alfaro y Jack Dávila respectivamente, tanto la fecha como el campeonato. Por la fecha, el segundo lugar fue para Jose David Tencio y Alejandro Piskulich.

Jack Davila celebró un nuevo titulo en la categoría Junior, el segundo lugar del campeonato fue para Mathias Artavia. Por la fecha, Aarón Delgado fue segundo y Antonio Antillón tercero.

Abraham Alfaro se impuso en la fecha en los 65 cc A, sin embargo el titulo estaba asegurado para José Rodríguez, mientras que en la B, la ausencia por lesión de Sebastian Arias le costó el campeonato, que quedó en manos de Jesus Venegas. En la B, Nahomy Alvarado fue la ganadora del día.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba